Seguinos !

Sauce Viejo

La Comuna labró otras 8 multas por incumplir las medidas de restricción

La Comuna labró otras 8 multas por incumplir las medidas de restricción

Pedro Uliambre trazó una radiografía con respecto a la situación del coronavirus en la localidad en la que se desempeña como jefe municipal: Sauce Viejo. No solamente se refirió a cuestiones sanitarias, también a medidas que implementaron con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Este jueves, el Plan Detectar Federal arribó a la localidad y Uliambre contó cómo se desarrolló. “Comenzó a las 10. Se hicieron varios hisopados, se viene trabajando muy bien. Esto es una demostración de lo que se viene haciendo. De los 40 casos, hubo un caso positivo. Son test rápido, enseguida te dan el resultado. Ha venido mucha gente. Para nosotros es muy importante que este camión sanitario esté acá”.

Y agregó: “se hizo prensa: se acercaban, tenían que hacer la cola y después iban entrando de a poco al camión sanitario”. Además, acerca del caso positivo, explicó: “le tomaron todos los datos. Todavía no informaron bien, pero están tomando todas las medidas que tienen que tomar para plantear el apoyo”.

Luego, detalló las sanciones por incumplir medidas. “Hemos sacado una ordenanza donde se cobra una multa si no hacen caso. Creo que se viene trabajando muy bien. Venimos trabajando con mucha seriedad. Nos preocupa mucho la gente de Sauce, por eso tratamos de que las reuniones sociales no se hagan en Sauce. La semana pasada hubo ocho multas. Llegan hasta casi 500 mil pesos”.

Finalmente, contó que ya están pensando en la temporada estival. “Estamos trabajando sobre ese tema. Sabemos que Sauce Viejo es lugar turístico, que va a venir gente a instalarse. Tomaremos las medidas que hay que tomar, hablaremos con la provincia”.

Fuente: Telefé Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo