Connect with us

Union

La cláusula solidaria que Santiago Mele incorporó en su contrato con Unión

La cláusula solidaria que Santiago Mele incorporó en su contrato con Unión

El arquero uruguayo Santiago Mele llegó a Unión de Santa Fe en enero de este año proveniente de Plaza Colonia. Con un inicio de carrera en Fenix de Uruguay y luego un paso por Turquía y España, el golero de 24 años llegó para aportar experiencia y seguridad en el arco “tatengue”, pero también mucho más.

¿Qué es eso que significa “mucho más”? Una iniciativa que impulsó el propio jugador para ayudar a quienes lo necesitan. En los últimos días, el Club Unión llevó a cabo un encuentro con “Los Buhos FC”, el equipo de fútbol para ciegos que representa a la provincia de Santa Fe. En el encuentro, del cual fueron parte otros jugadores del plantel, se llevó a cabo la donación de pelotas y otros elementos indispensables para el entrenamiento del plantel de fútbol no vidente.

Mele, Sebastián Jaurena y Leonel Bucca no solo donaron los elementos, sino que también participaron de un entrenamiento y aprendieron lo difícil que es jugar al fútbol para no videntes.

Los Buhos FC” es el equipo que representa a la provincia de Santa Fe en el torneo nacional. Las pelotas profesionales donadas son con las cuales se disputan los torneos nacionales e internacionales de fútbol no vidente, estas fueron donadas en conjunto entre Santiago Mele y el club Unión.

Pero, por qué es que se llevó a cabo acción. Porque Santiago Mele siempre que firma un contrato con un equipo busca incorporar en él una cláusula especial. Esta es conocida como “Clausula Social”, con la que se busca ayudar a los que más lo necesitan.

¿En qué consiste esto? Cada vez que el jugador cumple un objetivo, como vallas invictas, el arquero incita a la institución en la que está trabajando a llevar a cabo una donación o una acción social. Esta no es la primera vez que Mele lo logra. La primera vez que realizó esto fue cuando era jugador de Plaza Colonia y en una de las oportunidades donó material para un equipo integrado por gente con Síndrome de down. En ese entonces, cada vez que él atajaba un penal, el club era obligado a realizar una acción solidaria.

Gran iniciativa del arquero uruguayo, que fue campeón con la Selección Uruguay Sub-20 que además de desempeñarse como jugador profesional, también estudia biodecodificación herramienta de la psicología que descubrió cuando todavía jugaba en Turquía.

“La biodecodificación, la psicogenealogía y muchas herramientas que me permitieron salir del lugar en el que estaba y tomar consciencia de que yo era el protagonista y el responsable de lo que estaba pasando y como tal también podía hacer algo al respecto para que eso cambiara”, le dijo el arquero a El Observador en una entrevista cuando todavía era jugador de Plaza Colonia.

Además, agregó: “La biodecodificación me parece muy útil en el mundo del fútbol porque ayuda a entender que las lesiones que tenés están somatizando en su mayoría un estrés emocional que no tenés conscientemente”.

En cuanto a lo que es su curiosa iniciativa, Mele dijo: “Me llena, me gratifica y me motiva, quiero involucrarme en cosas que aportan a otras personas”.

Fuente: Marketing Registrado.-

More in Union