Connect with us

Concejo Municipal

La ciudad de Santo Tomé brindará asesoramiento jurídico gratuito

La ciudad de Santo Tomé brindará asesoramiento jurídico gratuito

Será a partir de un convenio impulsado por la presidenta del Concejo local, Florencia González, que se rubricará entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad. “Estos Consultorios jurídicos son una herramienta gratuita que muchos vecinos necesitaban y que buscan garantizar los derechos de muchos santotomesinos, fundamentalmente de los sectores con más necesidades”, indicó González.

“Queremos asegurar el acceso a la justicia a sectores de la población con altos grados de vulnerabilidad social y económica”, señaló la presidenta del Concejo y promotora del convenio de colaboración, y explicó que la asistencia estará a cargo de abogadas y abogados matriculados y de estudiantes que realizan su práctica profesional final en el marco de la carrera de abogacía.

González indicó que está previsto que en los próximos días se lleve adelante una intervención en territorio y que entre las principales problemáticas que contempla atender este acuerdo “se encuentran temas referidos a relaciones de familia y laborales, derechos de consumidores y usuarios, jubilaciones y pensiones, medioambiente, entre otros mecanismos jurídicos.”

More in Concejo Municipal