Seguinos !

Interés General

La beba ahogada en Santo Tomé continúa internada y en grave estado

La beba ahogada en Santo Tomé continúa internada y en grave estado

La beba de un año que fue hallada por sus padres en su casa de Santo Tomé en un balde con agua continúa grave e internada en terapia intensiva. Así lo confirmó el director del Hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo, en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe. “Tiene un riesgo de vida importante, pero está con vida”, aclaró el profesional tras rectificar una primera información errónea que se había brindado desde el nosocomio en el que se hablaba del fallecimiento por muerte encefálica. “Lo que sucedió es que anoche falleció un paciente que había sufrido una electrocución y se alteraron los informes”, agregó Carrillo quien aseguró que la familia de la menor recibió las disculpas y aclaraciones correspondientes.

El trágico episodio se vivió en la tarde del lunes en una vivienda de barrio La Tablada de nuestra ciudad. Los gritos desesperados de los padres de la beba de un año que se encontraba inconsciente alertaron a los vecinos. La habían hallado en el interior de su casa en Estados Unidos de México al 1900 con la cabeza adentro de un balde de 20 litros con agua. Un vecino los llevó en su remís al Samco local. Allí la beba fue reanimada y luego una ambulancia del 107 la trasladó en solo tres minutos al Hospital Alassia.

“Estaba en casa y sentí gritos, lo relacioné con los festejos -del aniversario del Club Atlético Colón- y cuando salgo veo a una mujer pidiendo ayuda a gritos. Llamaron a la ambulancia, pero tengo el auto a mano y le digo vamos. La cargué y salimos como locos con los padres”, contó ayer en el móvil de Aire de Santa Fe Ariel, el vecino que los llevó hasta el primer efector. Allí la menor llegó sin signos vitales y fue reanimada por enfermeros y médicos. Una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 llegó al lugar con la doctora Paula Pizzi a bordo para trasladar a la beba al hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia”. “Logramos llegar en menos de tres minutos hasta el hospital de Niños, teniendo en cuenta que no hay tráfico y que nos acompañó la policía abriendo paso”, relató Pizzi.

Contó también que durante el camino le colocaron una máscara de oxígeno y que como estaba con un cuadro de hipotermia debieron utilizar la calefacción doble de la ambulancia, además de taparla con frazadas y camperas. “Venía estable y cuando llegamos al hospital convulsionó por la falta de oxígeno que tuvo pero en el hospital hicieron lo que tenían que hacer”, indicó Pizzi. Una vez en el hospital de niños la beba fue estabilizada e internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria. “Permanece estable. No volvió a convulsionar, pero su cuadro es reservado y hay que esperar su evolución”, confirmó a este medio el doctor Osvaldo González Carrillo, director del Alassia.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General