Connect with us

Entidades Intermedias

La bajada del Náutico Santo Tomé se quedó sin agua

La bajada del Náutico Santo Tomé se quedó sin agua

Casi el mismo panorama se vive en todos los sectores dedicados a la náutica en el Gran Santa Fe. La gran sequía, que se extendería durante todo el primer trimestre del 2022, provocó que el canal que comunica el Club Náutico de Santo Tomé con el Río Coronda este prácticamente seco y les sea imposible sacar las embarcaciones.

Carlos Naput, presidente de la entidad contó al Móvil de LT10 que el club que está sobre la vera del Río Coronda, detrás de los Cuarteles, vive una gra problemática producto de la gan bajante: “hicimos una gran obra hace dos meses con la colaboración del Ministerio de Hidráulica, y eso nos permitió, cuando subió un poco el río, tener salida. Pero ahora estamos en -15cm, y da pena, y me he largado a llorar en varias oportunidades por todo lo que se ha hecho, pero la estamos paleando”.

Como solución, están por comprar en cuotas un tractor que les va a permitir recorrer estos 250 metros hasta el río y así hacer una bajada directa, “porque los socios quieren salir, y hace dos años que no tenemos el calado suficiente”. Por otro lado, Naput afirmó que el club pasa por un momento económico muy malo, “y lo mismo le pasa a todas las bajadas privadas, que están incluso más comprometidos que nosotros. El 70% de las bajadas privadas hoy no están trabajando, y ahí no hay socios”.

Fuente: LT10

More in Entidades Intermedias