Seguinos

Interés General

“La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”

“La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”

El corte de tránsito total sobre el puente Carretero “afecta a Santa Fe y a Santo Tomé, a cada ciudadano, porque tenemos una vida muy vinculada entre ambas ciudades”, comenzó diciendo el intendente santotomesino, Miguel Weiss Ackerley, parado sobre el Carretero, durante el operativo de montaje de un puente Bailey para habilitar en los próximos días el paso de vehículos esenciales, motociclistas, ciclistas y peatones.

En Santo Tomé “el comercio sufre un grave impacto -advirtió el mandatario-. La avenida 7 de Marzo vive una escena similar a la época de pandemia”, dijo y enfatizó luego: “Sin dudas el comercio se ve afectado. Además, los remises y taxis no trabajan, porque pagar un servicio para viajar por la autopista es muy costoso. Entonces la población busca trasladarse por otros medios y esto impacta en el sector”.

Operativo

Vialidad Nacional, a cuya jurisdicción corresponde el puente por ser parte de la Ruta 11, prohibió la semana pasada la circulación por el enlace, debido al estado del puente en una de sus zonas.

Para que el transporte público vuelva a circular por el lugar, sin una apertura total, se instala un puente Bailey, que es una solución de emergencia, a la espera de las tareas de mantenimiento necesarias que debe llevar adelante el gobierno nacional.

Con el objetivo de evitar el congestionamiento al ingreso de las ciudades, se acordó con Vialidad Nacional el paso de motos y bicicletas p: or el puente mientras los operarios colocan la estructura metálica.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General