Seguinos

Interés General

La alta circulación de vehículos en Acceso Norte liquidó los arreglos

La alta circulación de vehículos en Acceso Norte liquidó los arreglos

El estado del camino hacia el viejo Acceso Norte de Santo Tomé está intransitable ante la demanda que se generó por el cierre del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé. La vía es utilizada por los automovilistas que viven en zona de countries y los santotomesinos que circulan desde la zona este-norte de la ciudad para llegar a la autopista Rosario-Santa Fe a raíz de la instalación del puente Bailey en el Carretero. A pesar de los trabajos de bacheo que se llevaron a cabo hace diez días para solucionar el estado del camino, los hundimientos y las depresiones que en ese momento fueron rellenadas con un material volvieron a aparecer y se convierten en un inconveniente para los automovilistas que transitan a diario por la convexión vial.

Hace aproximadamente ocho años, se tomó la decisión —con fondos provinciales y de la Municipalidad de Santo Tomé— de pavimentar el viejo Acceso Norte de Santo Tomé, para que existiera una alternativa al colapsado Carretero, que no implicara trasladarse hasta los accesos a la autopista Santa Fe-Rosario que se encuentran a la altura de la autovía 19 o en inmediaciones del aeropuerto de Sauce Viejo. Se dijo que, por las características de la obra, ese pavimento tendría una vida útil de cinco o seis años. Y así fue: transcurrido ese período de tiempo, comenzó a degradarse de tal manera que, en algunas zonas, se tornó casi intransitable por el tamaño y la profundidad de los baches.

Durante la gestión municipal de Daniela Qüesta se reconstruyeron algunos tramos de este camino, mientras los pozos continuaban agrandándose en otros sectores. La solución de emergencia que encontró el Municipio santotomesino fue, por entonces, rellenar los baches con un material que se erosiona rápidamente y que, ante una lluvia importante, desaparece. Cuando Miguel Weiss Ackerley se hizo cargo de la Intendencia, en diciembre pasado, se encontró con un parque de camiones y vehículos devastado y casi inexistente. Incluso, hubo inconvenientes para realizar tareas básicas, como la recolección de residuos.

Sin embargo, la nueva gestión demoró tres meses en tomar alguna medida en el Acceso Norte destrozado. Emulando a Qüesta, hace apenas diez días el nuevo intendente tomó la decisión de volver a rellenar los pozos con el mismo material degradable. “Los están llenando con tierra otra vez”, fue la reacción lógica de los vecinos de la zona. Teniendo en cuenta el estado del camino y la falta de medios de la Municipalidad de Santo Tomé, quizá hubiese sido conveniente -y responsable- colocar hace tiempo carteles que advirtieran sobre la presencia de estos verdaderos “cráteres” en la zona, ya que los pozos y la falta de luz adecuada generaron una situación de peligro latente en el tránsito.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General