Connect with us

Cultura

Kamalote festeja sus 30 años en el ciclo “Cultural Viernes”

Kamalote festeja sus 30 años en el ciclo “Cultural Viernes”

La banda de reggae se presentará este 26 de agosto, a partir de las 21 horas, en el Centro Cultural “12 de Septiembre”.

El ciclo “Cultural Viernes” continúa este 26 de agosto con la presentación de “Kamalote”, la banda de reggae más popular de la ciudad que celebra sus 30 años de trayectoria.

La cita será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), a partir de las 21 horas, con un concierto que recorrerá los éxitos de la banda en un show que tendrá como invitada a Lima Sur de Rosario, entre otros artistas.

Las entradas tienen un costo de $500 y se pueden adquirir el mismo día del evento en el Centro Cultural. Además, se pueden conseguir anticipadamente a los números 342 5222526 ó 342 4080866 a través de WhatsApp, o bien por mercado pago en https://mpago.la/26E4Ah5

Compuesta por Néstor Mono Boutet y Tonga Magnín (voces); Fede Tinembart (guitarra); Gringo Milocco (bajo); Rodolfo Mena (batería); Matías Amarise, Chino Barbero, Nico Gaite, Fernanda Lagger (vientos) y; Javier Genesio (percusión), “Kamalote” ofrece una fusión de géneros musicales como el reagge, ska, hardcore y punk, entre otros.

 

Un poco de historia

Kamalote nació en 1992 en Santo Tomé y su primera presentación fue dos años después, en una fiesta de la Escuela de Comercio. Por entonces sobresalía la voluntad de la banda y si bien el reggae era el eje sobre el cual giraba el estilo, la banda siempre intentó no atarse a un rubro musical que la limitara.

Más adelante, se produjo la primera presentación fuera de Santo Tomé, en el patio Catedral de Santa Fe y, en 1997, “Kamalote” consiguió llegar a la final de la Bienal de Arte Joven de ese año. Al transcurrir el tiempo se afianzó, tocando con grupos de nivel nacional e internacional, llegando al Cosquín Rock elegida como la mejor banda Santafesina del año.

More in Cultura