Seguinos

Colon

Jorge Almirón pica en punta para ser el nuevo técnico de Colón

Jorge Almirón pica en punta para ser el nuevo técnico de Colón

Desde el mismo momento que Pablo Lavallén dejó de ser el DT de Colón, como suele ocurrir en el fútbol argentino, la danza de nombres para sucederlo en el cargo fue interminable y con apellidos realmente sorprendentes. La dirigencia rojinegra siempre mantuvo el silencio y el que salió a dar declaraciones públicas fue Francisco Ferraro, Director Deportivo. Entre otras cosas habló de un estratega de experiencia para hacer frente a un momento complicado.

Precisamente la actualidad rojinegro es difícil en esta Superliga y en caso de mantener la categoría, con esta floja cosecha, el promedio después de junio será muy flaco, arrancando entre los peores de la elite doméstica. Gustavo Alfaro, Ramón Díaz, Ricardo Zielisnki, Sebastián Becaccece, Miguel Russo. La lista podría seguir pero verdaderamente entre informaciones sin asidero y lejos de lo terrenal, hubo un protagonista que apareción en escena justamente en este momento.

Se trata del mesías del fútbol argentino, el cada vez más influyente empresario y representante de jugadores y entrenadores. No es otro que Cristian Bragarnik, quien tiene fuerte llegada a varios clubes de Superliga (Defensa, Racing, Godoy Cruz, Unión) y acaba de comprar el Elche español. Bragarnik puede ser la llave de ingreso al nuevo proceso que pretende encarar Vignatti, consciente que los tiempos se acortan y no hay margen de error. Entonces, dentro de las reuniones mantenidas en Buenos Aires con el empresario comienza a ganar terreno un nombre con posibilidades de llegar a la ciudad.

Jorge Francisco Almirón terminó su fugaz paso por el Al-Shabab donde dirigió 11 partidos, con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas. El oriundo de San Miguel (48 años) tiene experiencia en el fútbol argentino por sus pasos por Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo. Tal vez le costó con los equipos de los denominados grandes pero con los otros supo llevar adelante tareas importantes. Tal vez el recuerdo más fresco no fue el mejor: en el Ciclón apenas ganó 4 partidos, empató 14 y perdió 7 desde su llegada donde dirigió la parte final de la Superliga 2018-19, la Copa Libertadores y la Copa de la Superliga.

Después decidió emigrar al exterior hasta esta posibilidad de regresar al país para estar en el radar de Colón. Con Lanús fue con el que más ganó (tres títulos en 2016). La intención de los directivos fue oficializar el nuevo técnico este jueves, con lo que pueden ser horas decisivas para saber si Almirón finalmente es el elegido.

Fuente: UNO Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon