Seguinos !

Policiales

Intento de usurpación en terrenos del exferrocarril Mitre

Intento de usurpación en terrenos del exferrocarril Mitre

 

El miércoles 5 de agosto, en la zona de Mosconi y las Vías, vecinos de Santo Tomé denunciaron la usurpación de terrenos federales. EL SANTOTOMESINO se comunicó con Virginia Monzón quien está a cargo del Área de seguridad de la municipalidad, informando que “tras la denuncia de vecinos, nos pusimos en contacto con Gendarmería que se encuentra apostada en nuestra ciudad y en conjunto actuamos sobre el tema”.

Los terrenos afectados serían los ferroviarios de exMitre NCA, ubicados sobre calle Mosconi, en este caso bajo competencia Federal. En la oportunidad, Gendarmería constató la denuncia, el lugar estaba cercado con chapas y maderas, con el principio de la construcción de cimientos. A 150 -siempre sobre el acceso a las vías- otro terreno presentaba las mismas características.

Sobre las acciones seguidas, Monzón aclaró “Nos comunicamos con personal del exferrocarril Mitre NCA, se logró obtener una orden de un Fiscal Federal para proceder al desalojo y el desarme de los límites. Además, el municipio actuó con el área de Servicios Públicos, que con la maquinaria correspondiente, retiren todos los materiales utilizados para el futuro acampe”.

Dando más detalles de lo actuado, Virginia Monzón destacó “ fue todo muy rápido gracias a la actuación de la Fiscalía Federal número 2, quienes nos autorizaron a despejar las vías del tren, conjuntamente con el retiro de los materiales ubicados en los terrenos en cuestión y Gendarmería –por su parte- realizara un inventario de todos los materiales, que finalmente se secuestraron.

En el mismo sentido, se procedió al desalojo del segundo terreno, “estaba cercado con cañas y un tejido perimetral” agregó la encargada del área de seguridad municipal. “Un momento difícil se vivió cuando en efectivo de Gendarmería recibió un disparo de arma de fuego en su hombro, sin generar mayor gravedad que el susto de las circunstancias vividas. Se logró desalojar positivamente los dos terrenos”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales