Seguinos !

Deportes

Independiente será protagonista en la definición del Clausura liguista

Independiente será protagonista en la definición del Clausura liguista

Puede ser un sábado glorioso para el fútbol de Ateneo Inmaculada. El más glorioso desde que la institución colegial comenzó a participar de los torneos de la Liga Santafesina. Puede ser el día del gran festejo, ansiado a más no poder. Para eso, el equipo que dirige Alejandro Olivera debe dar el último paso y hacerse dueño de la primera estrella en el círculo mayor liguista. Ateneo tiene toda la ventaja en una disputa que mantiene mano a mano con Sanjustino. Depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica y lo hará de manera automática si le gana a Colón de San Justo, pero también puede lograrlo empatando o hasta perdiendo.

Las matemáticas indican que Ateneo tiene 43 puntos y le saca dos de diferencia a su escolta, que el sábado recibirá a Independiente de Santo Tomé por la última fecha del torneo. ¿A qué aspira Sanjustino entonces? Equipo multicampeón en Liga Santafesina, todavía no se resigna y conserva la ilusión de sumar una estrella más a su rica historia. Para ello, lo primero que necesita es una ayuda nada menos que de su clásico rival. Sólo podrá tener posibilidades si Colón de San Justo al menos consigue un empate en el reducto colegial ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe-Rosario. Porque la victoria de Ateneo, como se dijo, lo deja fuera de competencia. Si Colón de San Justo consigue empatarle a Ateneo, Sanjustino podrá forzar un desempate si le gana al “Rojo” en el norte provincial.

Pero el “Verde” también tiene una oportunidad de ser campeón este sábado. Para ello, Colón SJ debería ganarle a Ateneo y Sanjustino derrotar a los santotomesinos. En definitiva, Ateneo depende de lo que haga en su cancha y Sanjustino está obligado a ganar para comenzara a interesarse por lo que suceda en el campo de deportes colegial. Serán dos partidos de alta tensión, con un solo premio para dos equipos contendientes.

Toda la programación

Este sábado se jugará la última fecha del torneo Clausura de Primera División. El programa de partidos con sus respectivos árbitros es el siguiente: Unión-El Cadi en La Tatenguita, Lucas Muga; Ateneo Inmaculada-Colón de San Justo, Enzo Silvestre; Don Salvador-Ciclón Racing, Nicolás Mottier; Colón-Pucará, en el Predio de Colón, Martín Arce; Sp. Guadalupe-El Quillá, Mauro Nieres; La Salle-La Perla del Oeste, Maximiliano Manduca; Sanjustino-Independiente, Maximiliano Moya. Lunes 2 de diciembre: Cosmos FC-Universidad en el Predio Fraternidad Deportiva, Omar Pereyra.

Fuente: El Litoral.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes