Seguinos !

Deportes

Independiente se sacó la mufa y sumó su 1° victoria de la temporada

Independiente se sacó la mufa y sumó su 1° victoria de la temporada

En la noche de este miércoles y con acción en simultáneo en las ciudades de Santo Tomé y San Carlos Centro se puso en marcha la quinta jornada del Torneo Apertura de Primera División que organiza la Liga Santafesina de Fútbol. Por la participación de Independiente de nuestra ciudad y Argentino en la segunda fase de la Copa Santa Fe (Chocarán entre sí el sábado por la tarde por el cotejo de ida), tanto el rojo como el Tino debieron adelantar sus compromisos válidos por una fecha 5 que se completará en la tarde del sábado.

Dejando atrás una racha de 4 encuentros sin conocer la victoria, Independiente pudo sacarse la mufa y festejar por primera vez desde su retorno a la primera división liguista, sumando un triunfo clave en su propio reducto y frente a Pucará. Hasta el momento, los de Alcides Merlo solo registraban un empate y 3 caídas de manera consecutiva, necesitando con urgencia estos tres puntos para volver a acomodarse en su principal objetivo, el de la permanencia con vistas a la Temporada 2020. Con una brillante actuación de su delantero Joaquín Dure, autor de las dos conquistas rojas, los dirigidos por Alcides Merlo superaron a los de Barrio Transporte por 2 goles contra 1, sumando el triunfo que necesitaban, pero además ganando en confianza de cara a la serie copera que arranca el sábado en San Carlos y que marca un nuevo hito en la historia del fútbol de Independiente y de la ciudad de Santo Tomé.

Por su parte y en condición de local, Argentino no pudo salir del empate ante el siempre duro equipo de Gimnasia de Ciudadela. El empate 1 a 1 le sentó mucho mejor a la visita teniendo en cuenta que el partido fue en San Carlos y que con esa igualdad hoy aparece como el único escolta del sorprendente puntero El Pozo. En la tarde del sábado y completando esta quinta jornada del Apertura de Primera, el líder de la categoría se presentará en la localidad de San José del Rincón y frente a El Cadi, mientras que el otro representante santotomesino, Don Salvador, tendrá un duro compromiso recibiendo a Newell’s en Adelina Este.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes