Seguinos !

Deportes

Independiente, Las Flores y un mano a mano por el Apertura

Independiente, Las Flores y un mano a mano por el Apertura

Tras los resultados que se registraron este domingo en el marco de la fecha 15 del primer campeonato de la temporada 2018, quedó determinado que la pelea por el título de campeón del Torneo Apertura de la Primera División B de la Liga Santafesina quedó reservada a los dos equipos que actualmente comparten la punta: Las Flores e Independiente de Santo Tomé. Con sus respectivas victorias sobre Juventud Unida de Candioti y sobre Nuevo Horizonte, tanto el naranja como el rojo de nuestra ciudad no solo alcanzaron la línea de las 34 unidades cada uno sino que además tomaron una ventaja de 6 puntos sobre sus escoltas cuando quedan solo 2 partidos por jugarse. De este modo, la definición del primer campeón del año recién se dará en la última fecha y hasta podría estirarse a un desempate en caso de que no se quiebre la paridad entre ambos en la tabla.

Con miras a esta resolución del Apertura, el Independiente que dirige Ramón Centurión es el que llega en plena racha ganadora, derrotando precisamente a Las Flores hace algunas jornadas para luego hilvanar una serie de victorias que lo depositan en este lugar de privilegio. Sabiendo que no tiene margen de error, al rojo le queda recibir a Los Juveniles, formación que marcha en la parte baja de la tabla y visitar al siempre duro Nobleza en Recreo Sur. Además de sumar la mayor cantidad de puntos que pueda, el rojo tendrá que esperar una mano en los partidos de su rival.

Respecto de Las Flores, los dirigidos por José Varetto han tenido un campeonato espectacular, marcando el rumbo durante todo su desarrollo y liderando casi desde la primera fecha. Sin embargo, la caída en nuestra ciudad ante Independiente y la posterior derrota sufrida en el Tesoro Ferrero a manos de Atenas impidieron que el naranja mantenga su distancia y llegue a la resolución del Apertura con la misma sumatoria que los santotomesinos. En esta recta final, Las Flores tendrá este sábado una dura visita a un Los Canarios que ha sido la gran revelación del certamen, para luego jugar su último partido en casa ante Loyola, elenco que marcha penúltimo y que no asoma como un duro escollo para el naranja.

Con 6 puntos y dos fechas pendientes, el Apertura del ascenso liguista promete un final apasionante y de bandera verde, con dos equipos que han marcado el camino pero que deberán administrar la presión que significa salir a la cancha sabiendo que casi no tienen margen de error. En este marco, es importante recordar que aquella formación que consiga gritar campeón se asegura dos chances para obtener, al final del año calendario, uno de los dos ascensos en juego en esta campaña de la Primera B liguista.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes