Seguinos !

Deportes

Independiente, Don Salvador y 2 juegos clave en la definición del Clausura

Independiente, Don Salvador y 2 juegos clave en la definición del Clausura

En la tarde de este sábado y con el desarrollo de 10 encuentros se disputará en forma completa la fecha 17 del Torneo Clausura en la Primera División de la Liga Santafesina de Futbol. Con apenas 9 unidades por disputarse, queda todo por definirse tanto en la luchapor el título de campeón como en la resolución de los dos descensos a Primera B de cara al 2020. En la resolución por el campeonato, se destaca la presentación en condición de local del líder Ateneo, que sin margen de error recibe a Ciclón Racing buscando dejar atrás la inesperada caída del pasado miércoles a manos de Universidad.

El que se convertirá en juez en esta etapa de definiciones sin dudas es el primer equipo de Independiente de Santo Tomé, elenco que viene de golear a Sportivo Guadalupe y que esta tarde afrontará un compromiso de alto riesgo visitando nada menos que a Argentino en la vecina localidad de San Carlos. El “Tino” llega a esta jornada como el más inmediato perseguidor de Ateneo, apenas un punto por debajo y esperando un traspié del colegial para alcanzar la punta a solo un par de fechas del final. Intentando dar el golpe en San Carlos llegará el juvenil elenco rojo de andar irregular en lo que va del Clausura pero que ha demostrado ser un hueso duro para todos los conjuntos de la Primera división liguista. El cotejo arranca a las 16.30 y será controlado por Carlos Córdoba.

En simultáneo y en el estadio ubicado en el barrio Adelina Este de nuestra ciudad, el primer equipo de Don Salvador juega su última chance de soñar con la permanencia recibiendo nada menos que a Pucará en un duelo directo en la lucha por evitar el descenso. Después de haber tenido un inicio de Clausura que ilusionó a propios y extraños, el verde no ha podido mantener el nivel y llega precedido de malos resultados que pusieron en jaque sus posibilidades de seguir jugando en Primera durante el 2020. Sin margen de error, el verde ahora deberá derrotar a Pucará, de pobre desempeño a lo largo de la temporada, y seguir esperando buenos resultados para conservar alguna mínima ilusión de lograr un objetivo que a esta altura tiene características de hazaña.

TORNEO CLAUSURA 100 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

FECHA 17

Sábado 16 de noviembre

10:00 Reserva – 12:00 Primera

Cosmos FC – El Quillá en el Predio Fraternidad Deportiva (Soledad Hernández)

14:30 Reserva – 16:30 Primera

Colón de San Justo – El Cadi (Maximiliano Moya)

Unión – Gimnasia y Esgrima en cancha auxiliar (Jonatan Córdoba)

Ateneo Inmaculada – Ciclón Racing (Juan Bonnin)

Newell´s – Universidad (Mauro Nieres)

Don Salvador – Pucará (Gabriel Damiani)

Colón – C. C. y D. El Pozo en cancha auxiliar (Juan Cruz Hernández)

Sp. Guadalupe – La Perla del Oeste (Iván Fernández)

Argentino (San Carlos) – Independiente (Carlos Córdoba)

La Salle – Sanjustino (Lucas Muga)

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes