Seguinos

Colon

Independiente del Valle desmiente versiones sobre el juicio por Pinos en el TAS

Independiente del Valle desmiente versiones sobre el juicio por Pinos en el TAS

En el marco del juicio por una supuesta mala inclusión de su arquero en la final de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle lanzó un comunicado de prensa en que desmiente las versiones de que Pinos “no tuvo respuestas ante las precisas preguntas del tribunal” y confirman que el arquero no recibió consulta alguna. Además, dan a entender que el caso de Colón no tiene relación con el juicio.

“Mucho se ha comentado sobre la presencia de Pinos a quien se le cuestiona hasta su asistencia en la audiencia a la que, según la fuente de estos reportajes, compareció si ser convocado. Al respecto informamos a la colectividad que Jorge Pinos es el primer apelado en el caso y al ser parte procesal tenia pleno derecho de estar presente. Probablemente la persona que haya realizado esta aseveración desconozca el texto de la apelación presentada por Técnico Universitario en la que se nomina a pinos como primer apelado y consecuentemente primera parte procesal llamada a contestar la apelación“.

En la misma sintonía, el club ecuatoriano agrega: “Adicionalmente a esta infundada aseveración la persona que ha realizado comentarios asegura que Pinos ‘no tuvo respuestas ante las precisas preguntas del tribual’; nuevamente nos encontramos frente a las declaraciones de una malintencionada persona que probablemente no estuvo en la audiencia o simplemente no la entendió ya que la formación arbitral no le hizo pregunta alguna a Pinos, quien solo contesto pocas preguntas del letrado español que sí intervino a nombre de técnico universitario“.

En relación a Colón y su reclamo, el comunicado explica que “es menester que la comunidad conozca que el caso seguido por Técnico Universitario se origina en una denuncia en la que se acusa al club Sur y Norte, en base al reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF y no en base a reglamento alguno de la FIFA, es decir que no se cuestiona la inscripción de Pinos en Independiente como se ha mal interpretado. El reclamo de Colón de Santa Fe es por una supuesta alineación indebida, es decir que no tienen relación el uno con el otro“.

“Desde el mes de mayo en el que los abogados de Independiente del Valle contestaron la apelación presentada por Colón no hemos recibido notificación alguna, por lo que la noticia de un pedido de información por parte de la Conmebol al club Técnico Universitario es completamente falsa, así también lo es que la Conmebol esté a la espera del fallo del TAS en el caso 6962 para resolver“.

“Colón de Santa Fe ha presentado ya su reclamación y apelación con la documentación que, a su criterio, justifica su pedido obtenida en asesoría del club Técnico Universitario, como lo han asegurado en su denuncia y en la apelación, por lo que no cabe presentación de documentación adicional como erróneamente ha manifestado una persona ajena a dicho proceso“.

“Independiente del Valle presentara una comunicación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol a fin de que este conozca como se esta manipulando la información en el caso que esta su conocimiento y se sancione como corresponda, en su tramite en el que se debe guardar absoluta confidencialidad“, concluye el comunicado.

Imagen

Imagen

Fuente: FM Sol 91.5

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Colon