Seguinos

Policiales

Incendio fatal: Terribles testimonios en el velorio

Incendio fatal: Terribles testimonios en el velorio

En medio de todo el dolor, las desprolijidades, la bronca e impotencia que dejó el fallecimiento de Nicolás y Jesús Carnero, surgen los testimonios de vecinos y papás. Todo indica que el incendio habría sido provocado por, al menos, una persona: la madre de los pequeños. La ausencia que indigna: la del estado.  Mientras los vecinos santotomesinos aguardaban la llegada de los cuerpos de los pequeños para ser velados, dialogaron con el móvil de Aire de Santa Fe.

Entre los terribles y graves testimonios, uno llamó la atención y dejó entrever la complicidad de toda la familia de los Carnero. Según uno de los papás presentes, el domingo por la mañana mientras llegaba el personal policial para retirar los cuerpos de la vivienda, el tío de los chicos expresaba: “Che, ¿cuándo van a sacar los cuerpos? se me pasa el asado”.  El hombre “se puso a tomar un porrón en la vereda” y pedía “llevense todo eso que está quemado”, contó indignado el vecino.

Los testimonios de los vecinos en las afueras del Cementerio de Santo Tomé, fueron desgarradores. Es que muchos afirmaron que el terrible incendio de la vivienda de los hermanitos Carnero era previsible. Incluso los papás de los compañeritos de Jesús y Nicolás afirman que los difuntos nenes llegaban con numerosos golpes en sus cuerpitos. “No son rumores”, dijo entre lágrimas Laura, una de las mamás, mientras aguarda por el velorio de los chicos Carnero, acerca de la intencionalidad del incendio. Cabe recordar que, si bien los vecinos afirman que el incendio fatal fue provocado, la fiscalía lo investiga aún como accidental hasta tanto se compruebe lo contrario.

Desprolijidades en medio del dolor

Pocos fueron quienes pudieron acercarse rápidamente al cementerio, ya que por motivos desconocidos, se informó que el velorio era a las 18 horas, pero en realidad, se velaron los restos de los hermanitos Carnero a las 14. Laura dijo “mi hijo era el mejor amigo de Nicolás (hermanito de Jesús) y me prometieron que iban a poder despedirlo”. “No entendemos cómo la escuela está dando clases en este momento. Los chicos están dolidos”.

“No fue mi mamá, fui yo”

En las últimas horas, se dio a conocer un audio de whatsapp en el que una de las hermanas de Nicolás y Jesús, aseguraba que la responsable del incendio no era su madre, sino ella misma. La adolescente con capacidades diferentes, “está siendo manipulada”, afirmó Laura, indignada. “Conocemos la voz de ella y de la nena”.

“Esta noche terminamos todos en el cementerio”

Entre las tremendas declaraciones de Laura, contó en Aire de Santa Fe, que la madre de los Carnero “había días que estaba tranquila y otros días en los que era otra persona”. Incluso relató la terrible expresión que advirtió la tragedia.  “El sábado a la mañana (un día antes del incendio) me lo llevo a Nicolás a mi casa y ella estaba muy tranquila. Pero a la tarde cuando lo retiró estaba muy enojada y nerviosa y dijo ‘esta noche terminamos todos en el cementerio’”. “El sábado por la noche venían de un cumpleaños de 15 no sé en qué estado y estaba enojada porque le había llegado una notificación de que el lunes le sacaban a los chicos”.   “Son todos cómplices, son todos una manga de asesinos”, expresó otro de los vecinos indignados.

Fuente: Aire de Santa Fe.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales