Seguinos

Policiales

Incendio fatal: los chicos iban golpeados a la escuela

Incendio fatal: los chicos iban golpeados a la escuela

Tras el incendio que tuvo lugar el pasado domingo en una vivienda de calle Victoria Ocampo al 4.300 en la ciudad de Santo Tomé, este martes falleció Jesús. El niño permanecía internado en terapia intensiva desde ese día, con el 60% de su cuerpo quemado. Además, su hermana de 13 años continúa luchando por su vida en el hospital Alassia. Para este martes estaba prevista una marcha frente a la Escuela Nº 140 Marcelino Martínez donde asistían cuatro de los hermanos.

Si bien desde la institución no organizaron la movilización, acompañaron estos momentos de dolor. En diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe, la directora, Carolina Mareli, manifestó: “Venimos de varios días intentando seguir adelante a pesar del dolor que sentimos como comunidad”. Intentamos fortalecernos como equipo y salvaguardar la memoria de los niños”, continuó.

El trabajo de la escuela

Tras el fatal incendio, muchos de los vecinos afirmaron que desde hacía tiempo venían realizando denuncias contra la madre de los pequeños. Esto era debido a las diferentes y consecutivas situaciones de violencia que se escuchaban y veían en el hogar. Pero muchos de ellos también apuntaron contra la escuela a la que asistían los niños. En este caso, es loable mencionar que a la institución educativa iban Nicolás, Jesús, Micaela y Sofía.

Y es el caso particular de la pequeña Micaela, a quien una vecina había hecho referencia a este medio. “Micaela tenía una mirada muy triste. Con sus actos pedía auxilio y nadie la escuchó”. “La nena tenía la mitad de su cuerpo quemado desde que era pequeña, vivía siendo agredida”, manifestó. Es por ello, que desde el móvil consultamos a la directora del establecimiento quien en primer lugar afirmó que el equipo directivo actual está en la escuela desde marzo de este año. Y confirmó lo que los vecinos habían denunciado. A principios de septiembre vieron llegar a la pequeña Micaela con golpes en su cuerpo. Por lo tanto, realizaron la denuncia al Samco a partir del cual tomaron intervención en el caso. La escuela permanece cerrada por duelo durante la tarde de este miércoles.

El aspecto de los niños

Asimismo, fue consultada sobre el aspecto de los niños cada vez que iban a clases. “Cada vez que la madre era convocada venía y los niños siempre estaban limpios y cuidados”, aseguró. Al mismo tiempo sostuvo que la familia siempre estaba presente. “No tenemos nada que decir”. Cabe mencionar que este mediodía se realizaba una marcha convocada por los vecinos en memoria y justicia de los pequeños fallecidos.

Fuente: Aire de Santa Fe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales