Seguinos !

Concejo Municipal

Ilchischen pidió informes sobre el estado del Centro de Aislamiento

Ilchischen pidió informes sobre el estado del Centro de Aislamiento

“Queremos saber si el alojamiento de emergencia que tenemos en Santo Tomé, cuenta actualmente con los recursos necesarios para estar en condiciones de recibir y atender a la ciudadanía, ante el crecimiento de la cantidad de contagios y la posibilidad de que deba ser utilizado”, señaló el concejal del Frente de Todos.
Ante el incremento de los contagios por COVID-19 en nuestra ciudad y la región, con la consiguiente declaración de circulación comunitaria de coronavirus, Julián Ilchischen presentó un pedido de informe dirigido a tener “precisiones sobre el estado en que se encuentra el Centro de Aislamiento dispuesto en las instalaciones del Club Alianza, entidad que solidariamente facilitó su estructura edilicia para dicha finalidad sanitaria”.
En este sentido, el edil señaló que “resulta difícil predecir cuándo ocurrirá el pico de contagios y, por lo tanto, cuál será la magnitud de la demanda por parte de la ciudadanía en cuanto a la utilización de las camas del Centro; pero es innegable que la situación de emergencia sanitaria se agrava notoriamente a partir del número diario de personas contagiadas en Santo Tomé y la zona”. Por tal motivo, Ilchischen solicita que el Municipio informe “detalladamente cual es la capacidad total de camas; precisando la cantidad de camas críticas, en su caso, aptas para ser utilizadas por pacientes con COVID-19”. Asimismo, la iniciativa presentada apunta a conocer los pormenores vinculados con “la logística, equipamiento técnico, calefacción, seguridad, señalética, kits de camas, higiene, sanitización y el correspondiente personal, con los que actualmente se cuenta para que el Centro de Aislamiento esté en condiciones íntegras de cumplir con su finalidad”.
Ilchischen indicó que “a la fecha, la cantidad de contagios en la localidad va trepando hacia los 200 casos, en total. Este gran crecimiento comenzó a ocurrir en las dos últimas semanas, contrastando con la etapa anterior, en la cual la ciudad llegó a tener más de 80 días sin la existencia de testeos con resultado positivo. Por ello, debemos estar preparados y es indispensable contar con los recursos y herramientas que doten al Centro de Aislamiento de todas las condiciones y la capacidad suficientes, de modo de ser apto para su utilización por parte de la ciudadanía”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal