Seguinos !

Concejo Municipal

Alí pide protocolos para visita de pacientes terminales y velorios regulados

Alí pide protocolos para visita de pacientes terminales y velorios regulados

El concejal Fernando “Turco” Alí presentó dos proyectos tendientes a generar protocolos para situación difíciles como las que han trascendido en los últimos días y han tomado conocimiento público como el de Solange Musse de Córdoba que no pudo ser acompañada por su padre en sus últimos días.

“… debemos humanizar esta situación, permitiendo bajo estrictas normas, y de forma anticipada, anteponerse a que un caso de esta envergadura suceda en nuestra ciudad, permitiendo en tal caso, mediante diversas herramientas… evitar situaciones de extremo dolor, sumado al que padece el paciente terminal y su entorno”, fundamento el concejal en su proyecto.

El proyecto de Resolución pretende crear en la ciudad de Santo Tomé el programa DESPEDIDA DIGNA que establece la generación de diversos protocolos para que el paciente pueda estar acompañado de sus seres queridos.

Además, en otro proyecto, el concejal pide usar espacios al aire libre del Cementerio Municipal, y en coordinación con los servicios funerarios privados de la ciudad, establecer protocolos para realizar la despedida final de los difuntos allí.

“Hace muy poco como todos saben falleció mi mamá, durante todos los días que estuvo internada, solo la vi una hora y apenas pude acompañar el cajón hasta en cementerio, es tristisimo, y luego de ver lo de Solange me pareció oportuno realizar esta presentación” finalizó el Turco.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal