Seguinos !

Concejo Municipal

Ilchischen gestiona mejoras en el servicio de Emergencias 107

Ilchischen gestiona mejoras en el servicio de Emergencias 107

“Nuestra ciudad y el personal del servicio necesitan una readecuación edilicia y mayores herramientas”, indicó el concejal Julián Ilchischen, quien, junto a su par Rodrigo Alvizo, se reunieron con el Secretario de Emergencias provincial y representantes del servicio de ambulancias local.

Días atrás, el concejal Julián Ilchischen participó de un encuentro con el Secretario de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Eduardo Wagner, e integrantes del equipo de salud que se desempeña en el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107 en Santo Tomé, entre quienes estaba el Enfermero referente Ariel Ponce. Junto a su par Rodrigo Alvizo, abordaron distintas iniciativas para fortalecer y ampliar las prestaciones de urgencias médicas domiciliarias y en la vía pública. En este orden, se trató el proyecto de readecuación edilicia que impulsan trabajadores y trabajadoras de este servicio de ambulancias.
Cabe recordar que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se decidió que las dotaciones para atención de emergencias y traslados estén apostadas en el predio del Batallón de Ingenieros de nuestra ciudad. “Ante esta situación, y con el objetivo de optimizar la logística de transporte de personas convalecientes y las condiciones de trabajo del personal sanitario, se analizaron distintas alternativas de modificaciones edilicias de la posta del 107 en Santo Tomé, en función de prestar una atención más eficiente a la ciudadanía y también lograr condiciones de trabajo adecuadas para cada profesional de la medicina, de la enfermería y para cada chofer, quienes brindan este invalorable servicio a la comunidad”, indicó Ilchischen.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal