Seguinos !

Concejo Municipal

El HCM aprobó la convocatoria urgente al Comité de Crisis Municipal

El HCM aprobó la convocatoria urgente al Comité de Crisis Municipal

Se trata de una iniciativa de la concejal de la UCR Florencia González, ante el aumento de casos de Covid-19. También en la sesión de este martes, se aprobó el estímulo y desarrollo del deporte por parte del municipio, como actividad esencial y promotora de la salud.

El Concejo Municipal aprobó este martes, una iniciativa de la edil de la UCR Florencia González, que solicita la reunión urgente del Comité de Crisis Municipal ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad. Además, el Cuerpo sancionó un proyecto de resolución que determina el deporte como esencial para la promoción de la salud, e insta al Ejecutivo a estimular y desarrollar la práctica deportiva.

Con respecto a la convocatoria al Comité de Crisis, la concejal de la UCR indicó: “El aumento de casos nos muestra que estamos transitando la segunda ola de esta cruel enfermedad. Nos parece importante y urgente que este espacio se reúna, para hacer una evaluación de las acciones que se tomaron; pero también para determinar cuáles son las necesidades de la ciudad y los vecinos, y definir las medidas que se tomarán en ese sentido”, afirmó la legisladora.

En el proyecto de resolución aprobado, también se solicita conocer en detalle las acciones que se llevaron adelante en los últimos meses, como así también el grado de coordinación de acciones entre los distintos niveles del Estado, y la evaluación de los resultados obtenidos. “Es necesario poner sobre la mesa del Comité Municipal el análisis de todas las variables: el Fondo de Asistencia, el Centro de Aislamiento, el refuerzo de protocolos, la metodología de vacunación; para ajustar las decisiones que se tomen a los resultados reales y a las necesidades de los vecinos de Santo Tomé.”, indicó la concejal de la UCR.

En la misma línea, Florencia González afirmó: “Hoy también declaramos esencial la práctica deportiva y solicitamos al Municipio que garantice y fomente el deporte. Creemos que las acciones a llevar adelante en relación a este tema, también deben tratarse en el ámbito del Comité de Riesgo, con el aporte de la mirada de todos los concejales que le dimos forma a la iniciativa aprobada, luego de escuchar a los representantes del sector”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Concejo Municipal