Seguinos !

Colon

IGPJ: “Colón debe fijar la fecha de las elecciones”

IGPJ: “Colón debe fijar la fecha de las elecciones”

Las elecciones en Colón debían llevarse a cabo en el mes de diciembre del 2020. Pero como consecuencia de la pandemia, quedaron suspendidas hasta nuevo aviso. Sin embargo, hace casi dos semanas, la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) dictó la resolución Nº8 que permite llevar adelante los cronogramas electorales.

De todos modos, para que se lleven a cabo las elecciones o Asambleas de las que participen más de 20 personas, deberán tener la autorización de la Municipalidad. Justamente, este jueves la Comisión Directiva de Colón tenía previsto reunirse para fijar la fecha, pero la misma no pudo llevarse a cabo dado que no fue autorizada. Por ello, habrá que esperar los próximos días para que pueda desarrollarse de manera presencial y allí fijar el cronograma electoral. Al respecto, la titular en Santa Fe de la IGPJ María Victoria Stratta dialogó con Radio Sol 91.5 y ratificó que es Colón quien debe elaborar su cronograma electoral.

“La fecha de las elecciones la tiene que fijar el órgano de administración, es decir, la Comisión Directiva de Colón deberá determinar el momento y hacer el proceso correspondiente. Para la concreción del acto electoral, requerir habilitación a la Municipalidad de Santa Fe”, aseguró. Para luego agregar “Del mismo modo que la Municipalidad habilita espectáculos y actos públicos, forman parte de los cometidos de la autoridad municipal. Cuando supere el número de 20, necesitan ese recaudo por la situación sanitaria. En todas las instituciones se han visto alteradas por este limite a la posibilidad de reuniones”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon