Seguinos !

Política

Histórica sesión de la Cámara de Diputados en el Paraninfo de la UNL

Histórica sesión de la Cámara de Diputados en el Paraninfo de la UNL

El Paraninfo fue escenario para que, por primera vez en la historia, Diputados sesione fuera de la Legislatura. El objetivo fue respetar las recomendaciones sanitarias vinculadas a la prevención de contagio de Coronavirus.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral fue escenario para el desarrollo de una histórica sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Por primera vez, el cuerpo deliberativosesionó fuera de la Legislatura. Fue este jueves 23, en el emblemático recinto ubicado en el corazón de la Manzana Histórica de la UNL, espacio que fue sede de dos reformas de la Constitución Nacional y, entre otras cosas, del primer debate presidencial público, federal y obligatorio organizado por Ley nacional.
En esta sesión preparatoria, que se desarrolló en el Paraninfo para fue respetar las recomendaciones sanitarias vinculadas a la prevención de contagio de Coronavirus, se eligieron las autoridades de la Cámara. De este modo, Miguel Lifchitz fue reelecto presidente; Lucila de Ponti, vicepresidenta primera; y Jimena Senn, vicepresidenta segunda. En los tres casos, la elección fue por unanimidad y valorando el trabajo que realizaron durante todo el período extraordinario que se inició en diciembre del año pasado y que se extenderá hasta el próximo 1 de mayo cuando se dé inicio al período ordinario de sesiones.

Jornada histórica
“Es preciso destacar la apertura, predisposición y colaboración de las autoridades de la UNL para abrir las puertas de la Universidad y del Paraninfo, haciendo posible el desarrollo de esta histórica sesión. Es la primera vez que se realiza fuera de la Legislatura”, remarcó Miguel Lifchitz desde el estrado para luego valorar: “La sesión es histórica por varios motivos. Uno de ellos está vinculado a que la estamos haciendo en este lugar emblemático de reuniones y asambleas políticas de esta ciudad, de esta provincia y de nuestro país. Fue el ámbito donde se desarrolló la asamblea constituyente donde se reformó la Constitución Nacional en 1994”, ejemplificó el ex gobernador acerca del recinto donde recientemente se realizó el primer debate presidencial público y obligatorio de la Nación.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política