Seguinos !

Colon

Hace 23 años, Colon hacia su estreno en el plano internacional

Hace 23 años, Colon hacia su estreno en el plano internacional

La historia en las competiciones internacionales para el conjunto sabalero comenzó a darse en el último cuarto de siglo de su historia hasta la actualidad. Con el paso de los años, más precisamente a finales del Siglo XX, el conjunto sabalero volvía a Primera División en el año 1995 luego de un largo periplo de casi catorce años en el Campeonato Nacional B. El ascenso del año 1995, y la gran campaña realizada en el Torneo Clausura 1997 que desembocó en el subcampeonato, le brindó a Colón la posibilidad histórica de participar de manera oficial por primera vez en un torneo internacional: la Copa Conmebol del año 1997.

De esta forma, el 27 de agosto del año 1997 Colón viajó a Chile para disputar su primer encuentro de forma internacional de manera oficial, frente a Universidad de Chile, donde cayó en aquella jornada por 2 a 1. El gol sabalero fue convertido por Adrián Gorostidi, de gran valor pese a la derrota en el partido de ida, por lo sucedido en la revancha. Días más tarde, daría vuelta la serie en el Cementerio de los Elefantes, ganando 2 a 1 e imponiéndose desde los doce pasos tras un marcador idéntico a favor del conjunto sabalero.

En aquella edición de la Copa Conmebol, el conjunto sabalero cayó en semifinales ante Lanús, quien perdió el título en la final frente a Atlético Mineiro de Brasil. La histórica actuación en la pasada edición de la Copa Sudamericana hizo que Colón supere este registro histórico logrado en la Copa Conmebol, colocando el éxodo en Asunción como su mejor participación internacional, al alcanzar la final y caer ante Independiente del Valle obteniendo el subcampeonato.

Síntesis del partido

Fecha: 27/08/1997

Resultado: Universidad de Chile 2 vs. Colón 1

Equipo local: R. Rojas, C. Castañeda, Rojas, Fuentes, Ponce, Musrri, Valenci, Acuña, V. Castañeda, Báez. Barrera. DT: Roberto Hernández.

Equipo visitante: L. N. Díaz, H. B. Ibarra, S. A. Azoge, H. Rodríguez Peña, D. R. Unali, R. G. Aquino, C. Castagno Suáres, R. Díaz, N. O. Agoglia, Saralegui, C. G. Castillo. D.T.: Jorge Olguín.

Goles: P.T: 38´ V. Castañeda (U). S.T: 8´ Barrera (en contra S.T.)(U), 35´ Gorostidi (C). Cambios: S.T: 11´ Gorostidi x Aquino (C), 24´ Jara x Valencia (U), 25´ Segalla x Agoglia (C), 30´ González x Castañeda V. (U) y 40´ Lauria Calvo x Saralegui (C).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Incidencias: Saralegui erró un Penal a los 29´ S.T.

El dato

El debut sabalero de manera internacional fue con una derrota, pero rápidamente revirtió la serie en Santa Fe y llegó hasta semifinales. Tras este encuentro, el conjunto sabalero ya disputó 43 partidos por competiciones CONMEBOL, contando la totalidad en todas las competiciones. Visitó en estos 23 años siete países: Paraguay, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela. De estos 43 encuentros, ganó 18, empató 7 y perdió 17. 12 fueron por la Copa Libertadores de América, seis por la Copa Conmebol y los 24 restantes por la Copa Sudamericana.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon