Seguinos !

Política

Guillermo Rey Leyes “siempre voy a defender mis principios”

Guillermo Rey Leyes “siempre voy a defender mis principios”

El legislador santotomesino por el Frente Progresista Cívico y Social se refirió a su primer año como concejal, “estoy orgulloso porque fuimos uno de los primeros cuerpos en trabajar en manera virtual en la provincia” afirmó.

El edil que representa al partido PDP hizo su balance anual, en una entrevista exclusiva para El Santotomesino expresó lo que le dejó como su experiencia este año 2020 que ya se termina. “Debutamos como concejal en un año muy atípico, inesperado para todos” comenzó diciendo, “asumí el gran desafío y la responsabilidad que me dio el ciudadano santotomesino con su voto y -de esta manera- a través de la política, poder hacer cosas por la gente y poder reivindicar la política, que -en si misma- está muy vapuleada. Desde ese momento asumí con todas esas ganas y esperanzas, pero en marzo nos encontramos con todos estos cambios de paradigmas y que toda la actividad se acotó con la pandemia. Más allá de eso, muy orgullosos por ser unos de los primeros cuerpos en trabajar en manera virtual en la provincia. Para ello, se cambió hasta el reglamento interno. Siempre tuvimos como premisa el trabajo con el vecino porque las necesidades eran muchas en materia de salud y económica, atendiendo a todos y viendo qué posibilidad de respuestas teníamos desde el HCM gestionando ante el municipio local y la provincia”.
En otra parte de la charla, aclaró el edil que “recién en estos últimos días se normalizó, en este sentido, desde nuestro bloque se han realizado muchos aportes sobre el tema salud (gestionamos para intervenga el Plan Detectar, pedimos los aislamientos en materia de Covid en el Samco local o el plan de vacunación antigripal, por ejemplo). Lo mismo en materia educativa, donde fuimos los iniciadores de la ordenanza de becas municipales para chicos que no están en período escolar puedan acceder a las mismas, sin tener la posibilidad de presentar la documentación. En este punto, modificamos para siempre la manera de implementar esta ayuda que será automática ya que no se discutirá todos los años, ya que se estableció a través de una unidad económica, lo que tendrá una garantía que se actualizará conforme a la inflación”.
Otro tema que aportó en su balance Rey Leyes fue el trabajo en conjunto con el resto del cuerpo deliberante, “hemos atendido a nivel corporativo a los distintos rubros afectados por la pandemia, teniendo reuniones permanentes con los representantes del Centro Comercial de Santo Tomé, teniendo en cuenta que al día de hoy que rubros sin poder abrir sus puertas o realizar con normalidad sus actividades. Producto de eso es que surgió en conjunto con el ejecutivo el Fondo de Ayuda Solidaria, con el cual, esos rubros afectados por la pandemia, van a percibir una ayuda de fondos locales genuinos. Es una manera de acompañarlos, dentro de las posibilidades del municipio y una forma de acompañar en este mal momento”.
Por último expresó su mirada sobre la experiencia en este primer año legislativo y su experiencia desde inserción directa en la política partidaria. “Me siento muy reconocido por mis pares, además, siento que se trabaja con responsabilidad, con mucha seriedad, tratando con profundidad cada tema, en mi caso, soy muy frontal y trato de no claudicar con mis principios -le guste a quien le guste- y muchas veces eso me genera discusiones propositivas, con mis pares, con el ejecutivo, pero con el claro pensamiento que uno ha asumido un compromiso que es representar a la gente y siempre voy a defender mis principios”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política