Seguinos !

Colon

Guillermo Celis dejó atrás la lesión y su futuro en Colón es una incógnita

Guillermo Celis dejó atrás la lesión y su futuro en Colón es una incógnita

El pasado 22 de septiembre de 2019, el colombiano Guillermo Celis se rompió el ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno de la pierna izquierda en un cotejo ante Lanús, que terminó en derrota de Colón 3-2. Un partido jugado con dientes apretados, donde el Sabalero, que sufría como siempre cada vez que iba de visitante, caía 3-0 tras un primer tiempo para el olvido, con escasa potencia ofensiva y errores que se pagaron en goles en contra. Pero el complemento fue distinto y estuvo muy cerca de alcanzar el empate. Pero justo cuando mejor estaba, Guillermo Celis padecía esta lesión. El entrenador Pablo Lavallén dijo después del partido que justamente el volante era uno de los abanderados de la levantada, que arrancó con los goles de Nicolás Leguizamón y Matías Friztler, pero la grave lesión fue un golpe importante para un equipo que terminó quedándose sin nada.

Guillermo Celis llegó de la mano del uruguayo Julio Comesaña a comienzos de 2019 proveniente de Vitoria Guimaraes de Portugal, pero su pase era de Benfica, que lo había cedido a préstamo. Un volante central con pasado de Selección que se perfilaba para ser un valor importante para Colón. Sin embargo, le costó como a todo extranjero adaptarse y demoró varios partidos en tener rodaje. Pero una vez que el DT se fue, directamente quedó varios escalones debajo de la consideración. Pero la realidad es que la peleaba todo el tiempo y tuvo participaciones en el torneo local y también en la histórica campaña de la Copa Sudamericana. En total lleva 14 partidos, sin goles.

Después de la lesión, se sometió a una operación que pasó satisfactoriamente e inició la recuperación. Un trabajo a destajo y minucioso para evitar recaídas y mostrarse óptimo para volver en condiciones. Se pensaba que podía estar disponible para la parte final de la Copa Superliga, pero el parate del fútbol por la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus no se le permitió. Hoy ya está recuperado y esperando por saber qué será de su futuro. Más que nada, porque tiene contrato hasta el 30 de junio y, como viene la mano, la actividad oficial no asoma para que retorne antes de esa fecha. La dirigencia no estaría contemplando una renovación y por eso, da la sensación que Guillermo Celis se va despidiendo de este paso con pocas luces por Colón. Si bien es cierto que todavía falta y que la última palabra la tendrá Eduardo Domínguez, el escenario parecería claro y con indicios respecto a que el cafetero, de 26 años, no seguiría en Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon