Seguinos !

Deportes

Griselda Welmer: “Queremos que el básquet siga creciendo en Atenas”

Griselda Welmer: “Queremos que el básquet siga creciendo en Atenas”

Griselda Welmer es realmente una pata importante en la vida institucional de Atenas de Santo Tomé, entidad que le reabrió sus puertas al básquet con la puesta en marcha de una Escuelita que comenzó a funcionar la semana anterior.

En un mano a mano con Marca Personal Radio Digital apuntó que “el básquet en Atenas se inició 88 años atrás pero después se diluyó dándole paso al fútbol. A principios de 2020 vino Juan Carlos Chemes, hijo de uno de los fundadores, a proponernos reactivar la disciplina. Un hombre de 77 años con una fuerza y empuje de uno de 20, 25. Buscó cómo hacer las jirafas, lo ayudamos a pintar la cancha, la Asociación Santafesina nos dio un empujón enorme y pudimos empezar las clases”.

Más adelante puntualizó que “Carlos Mendiente es nuestro profesor y él nos contaba que en Rincón arrancó con 5 chicos y hoy tiene 100, Atenas tiene una gran barriada, pero no solo el club es para la gente del barrio, está abierto a toda la comunidad, de hecho vienen chicos y chicos de toda la ciudad y de Sauce Viejo, estamos muy contentos”.

 

Welmer detalló en otro tramo de la entrevista que “tenemos fútbol femenino aunque 2020 nos puso un freno. Volvieron ahora las chicas y hace cuatro años tenemos hockey femenino. A fines de 2019 se armó el hockey masculino y el año pasado iban a debutar en la Asociación local pero no pudieron hacerlo por la pandemia. También tenemos Artes Marciales, se volvería a dar Patín, nuestro SUM es muy lindo”.

La dirigente santotomesina también subrayó que “fue complicado el año pasado, la cuota socio no se cobró, muy pocos nos dieron una ayuda de seguir paganado pero eso no alcanza para solventar gastos fijos. No somos los únicos, vendimos de todo para intentar estar de pie. Peleándola con la gente que no nos suelta la mano y una comunidad que siempre está con nosotros”.

Antes de despedida, remarcó que “todos aquellos chicos y chicas que se quieran acercar, los martes de 4 a 7 años las prácticas son a las 17, y chicos y chicas entre 8 y 12 practican a las 18. El primer día hubo 13 y el jueves más de 20, estamos contentos con el básquet de Atenas y muchas ganas de que siga creciendo”.

Fuente: Marca Personal Web

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes