Seguinos !

gremiales

Gremios docentes reclaman más restricciones y condiciones seguras de trabajo

Gremios docentes reclaman más restricciones y condiciones seguras de trabajo

Este miércoles se realizó una reunión de paritaria técnica entre los gremios docentes Amsafe y Sadop y los ministerios de Trabajo y Educación. En el encuentro se anunció la vuelta a la presencialidad en escuelas secundarias de 12 localidades pequeñas de los departamentos San Lorenzo y Rosario. Los gremios, por su parte, indicaron que son necesarias mayores restricciones ante el crecimiento de contagios de coronavirus en toda la provincia de Santa Fe.

El informe sanitario de Amsafe

El gremio que agrupa a los docentes del sector público realizó un informe con los datos oficiales de salud. Con la cantidad de contagios y muertes detalladas en cada departamento, hizo un análisis de la situación de toda la provincia. Aseguró que la “situación de emergencia es generalizada”, aunque hay departamentos donde es más compleja. San Justo, 9 de Julio, San Javier, Las Colonias, Vera y General Obligado presentan un crecimiento de casos preocupante. “Aquellos departamentos con riesgo menor local presentan un alto riesgo por la situación de los departamentos vecinos, pudiéndose trasladar o propagar los focos infecciosos a menos que se tomen medidas de control de la circulación interdepartamental”, advirtieron en el informe.

Además, indicaron que “se observa una situación crítica en la gran mayoría de los departamentos de la provincia”, por lo que pidieron “la toma de medidas urgentes para disminuir aún más los contagios con el fin de evitar muertes”. Por último, pidieron “condiciones seguras y cuidadas de enseñar y de aprender”.

Más restricciones y rápida vacunación

De la misma manera que Amsafe pidió profundizar las restricciones para disminuir los contagios y las muertes, Sadop planteó “la preocupación por el aumento de casos graves en algunos departamentos donde indudablemente, las restricciones actuales no alcanzan para lograr el objetivo principal de bajar el número de contagios”. Por tal motivo, solicitaron que se acelere la vacunación de los docentes, sobre todo de aquellos que no recibieron aún la primera dosis.

“Es necesario continuar avanzando rápidamente y como se viene haciendo, con la vacunación de compañeras y compañeros extraprogramáticos, reemplazantes y de todo el personal que habita el ámbito escolar”, señaló el Secretario General del Sadop Seccional Santa Fe, Pedro Bayúgar. Martín Lucero, titular de la seccional Rosario del Sadop indicó que “hay personal docente que aún no recibió la primera dosis de la vacuna y desde el Ministerio advirtieron inconvenientes con aquellas personas que se inscribieron en primera instancia en el registro nacional, por lo que se comprometieron a dar una respuesta rápida a esta situación”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales