Connect with us

gremiales

FESTRAM y ASTEOM exige que se vacunen a los municipales de Santo Tomé

FESTRAM y ASTEOM exige que se vacunen a los municipales de Santo Tomé

Desde la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, reiteraron al Gobierno provincial y al IAPOS que se instrumenten los mecanismos que garanticen la vacunación a los trabajadores municipales y comunales que, declarados esenciales desde el inicio de la pandemia, aún continúan prestando servicios en sectores de alto riesgo de contagio.

Mauricio Herzog sostuvo en diálogo con Veo Noticias que “lamentablemente en el orden provincial no hemos tenido respuestas, nos sentimos discriminados, desde el mes de diciembre venimos con este pedido, avizorando el rebrote de pandemia. Nuestros compañeros esenciales están desde el principio de la pandemia brindando sus servicios, el gobierno provincial les exige a los municipios que haya controles, por ejemplo inspectores que controlan las fiestas clandestinas o los comercios. Está bien que así sea pero tendrían que ser inoculados, lo mismo que los recolectores de residuos o las compañeras de los jardines municipales, donde decidimos que se vuelva a la virtualidad”.

“Esto sucede a lo largo y ancho de la provincia por el destrato como trabajadores esenciales al no estar incluidos en la vacunación y tampoco avisarnos cuándo ni en qué plan vamos a entrar. Por eso se decidió enviar una nota, endurecer las medidas y controlar cómo trabajan los compañeros”, se lamentó. “Se están enfermando y falleciendo muchos compañeros”, sostuvo.

Fuente: VEO Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in gremiales