Seguinos !

Concejo Municipal

González presentó un proyecto de seguimiento nutricional a niñas y niños

González presentó un proyecto de seguimiento nutricional a niñas y niños

El objetivo es la detección temprana y la atención de casos de malnutrición infantil en Santo Tomé. La propuesta, elaborada de manera conjunta con la concejal santafesina Inés Larriera, se presenta en consonancia con la puesta en funcionamiento y la entrega de la Tarjeta Alimentar.
La concejal de Cambiemos Florencia González presentó un proyecto que tiene por objetivo la detección temprana y atención de la malnutrición en niños y niñas de nuestra ciudad. La propuesta fue elaborada de manera conjunta con la edil santafesina de Cambiemos, y ex presidenta de la Fundación “Hoy por Mañana” de la red CONIN, Inés Larriera.
“En la niñez se sientan los pilares y las bases de todo ser humano. Por eso nos parece muy importante que se pueda realizar este trabajo, que nos permita detectar y trabajar con los chicos que hoy se encuentran malnutridos, ya sea con bajo peso o con exceso de peso”, afirmó la legisladora santotomesina.
González destacó que la iniciativa se presenta en consonancia con la puesta en funcionamiento y entrega de la Tarjeta Alimentar, con el objetivo de potenciar esta herramienta. Además, remarcó que la implementación de esta propuesta es una decisión política. “Hay que reconocer este problema y hacerse cargo del abordaje. En el SAMCo, los centros de salud, los jardines municipales y las escuelas; cuentan con información de los niños que no es tenida en cuenta por el Municipio para articular el trabajo con estas instituciones y realizar un seguimiento de estos datos; para llevar adelante políticas orientadas y específicas relacionadas a esta problemática”, afirmó.
En la misma dirección, la edil sostuvo que “las evaluaciones antropométricas tienen una gran ventaja y es que requieren de pocos recursos y aportan suficiente información para conocer el estado nutricional actual y la historia en casos de malnutrición. Establecen el tamaño y la composición del cuerpo y reflejan la ingesta inadecuada o excesiva, el ejercicio insuficiente y las enfermedades”.

Santo Tomé inclusiva
El proyecto presentado por Florencia González tiene entre sus objetivos instar al Ejecutivo a que fortalezca la capacidad y el compromiso institucional para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento de los casos de malnutrición infantil de Santo Tomé.
La legisladora destacó la importancia de llevar adelante estas acciones, como línea base para la evaluación de programas sociales y políticas que tengan impacto en el estado nutricional de los niños. “Asumir la prevención como un instrumento de política pública, cuando de malnutrición se trata, permite desactivar la posibilidad de exclusión y eso nos hace avanzar en la construcción de una Santo Tomé más inclusiva”, concluyó.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal