Seguinos !

Política

Giménez anticipó la estrategia electoral del Frente en 2019

Giménez anticipó la estrategia electoral del Frente en 2019

Cuando transcurren los últimos días del año calendario 2018, los referentes políticos, funcionarios y legisladores que tiene Santo Tomé realizan su tradicional balance de lo sucedido en los meses transcurridos, ampliando la mirada hacia el futuro teniendo en cuenta que se vienen meses de mucho movimiento con las elecciones de 2019 en el horizonte. En este marco, el concejal por el radicalismo Martín Giménez hace una valoración positiva del trabajo que junto a su equipo pudieron desarrollar en el ámbito del cuerpo legislativo santotomesino, logrando aprobar múltiples proyectos que fueron presentados en el recinto. Del mismo modo y siendo uno de los referentes locales que tiene el Frente Progresista, Giménez confirmó que puertas adentros del espacio político que gobierna la ciudad desde 2007 ya han comenzado las charlas con miras a los comicios que se vienen, sin definir candidatos pero con la firme intención de participar dentro del partido y no por fuera.

En diálogo exclusivo con EL SANTOTOMESINO, Martín Giménez compartió sus sensaciones de la tarea desarrollada en el ámbito del Concejo Municipal a lo largo del 2018 que está a punto de terminar. Al respecto, quien fuera presidente del cuerpo indicó que “el 2018 fue un año muy intenso y de mucho diálogo. Nosotros tenemos por un lado lo que es el trabajo institucional mediante el cual hemos conseguido aprobar y poner en vigencia una reglamentación importantísima que es la relacionada con el acueducto que nos permite contar hoy con un servicio de alta calidad que todavía está en una etapa de puesta a punto pero que sigue avanzando un sistema que va a mejorar muchísimo la calidad del agua. Por otro lado hemos podido aprobar las reglamentaciones de base de los barrios cerrados, lo que tiene que ver con fondos de obras menores y muchos otros resultados que surgen del trabajo legislativo y de esos acuerdos que llegaron a buen puerto a pesar de las diferentes miradas que cada uno puede tener de la ciudad”. Del mismo modo, y en alusión a la labor ejecutada junto a los compañeros del bloque que integra, Giménez comentó: “en el trabajo interno de nosotros como bloque también hemos avanzado en la sanción de ordenanzas muy importantes a lo largo de todo el año, con políticas que apuntan a lograr un mayor nivel de participación por parte de los jóvenes en distintos proyectos de la ciudad. Nosotros creemos en la posibilidad de crear distritos especiales para atender a los jóvenes y a la nocturnidad, siempre con la idea de empezar a ordenar lo que es la planificación urbana de nuestra ciudad. Estamos presentando en estos días un proyecto que tiene que ver con la posibilidad de construir en altura en el casco céntrico de la ciudad con algunas limitantes que tienen que ver con los servicios pero buscando que en Santo Tomé haya un desarrollo que le permita al joven acceder a su primera vivienda de una forma más accesible y que a la vez pueda generar en el área de prestación de servicios de la ciudad una mayor concentración de habitantes”.

Desafíos renovados

En otro tramo de la charla, y siendo consultado respecto de sus perspectivas de cara a la contienda electoral que se viene, el legislador santotomesino explicó que “el que viene es un año electoral que como tal para nosotros va a presentar una serie de nuevos desafíos y de particularidades para poder seguir trabajando en el Concejo, que funcione el Concejo con la intensidad legislativa con la que se trabajó este año y obviamente cada uno poder también realizar sus campañas electorales. Nosotros trabajamos por el bien de la ciudad y en ese sentido con el objetivo de que el Frente Progresista siga conduciendo los destinos de Santo Tomé. Creemos que hemos logrado muchas cosas y que hemos avanzado en ser una ciudad más equitativa con servicios hacia todas las regiones y tratando de que cada vez más santotomesinos puedan incorporarse a servicios para su vida cotidiana”. De la misma manera, y en  referencia a la manera en la que se encara junto a su grupo de tareas el período electoral que se avecina, Martín Giménez destacó: “Entendemos que hay nuevos desafíos por concretar y en esto el Frente Progresista tiene mucho por dar junto a los compañeros socialistas, los del PDP y los del ARI. Todavía no está definido si dentro del Frente Progresista vamos a tener elecciones internas o no, eso lo vamos a estar definiendo  en los próximos meses porque estamos tratando de unificar todas las opiniones y las expresiones. Se está charlando con el objetivo de presentar una lista única, hoy no se ha profundizado en eso particularmente todavía pero lo que si hay es un acuerdo puntual de que todas las expresiones del Frente Progresista van a ir dentro del espacio porque ideológicamente y el modelo de ciudad que pensamos es similar para todos. Las internas pueden darse en la aplicación de algunos matices en la política que cada uno pretende ejecutar y eso incluye tanto a las listas de concejales como de candidatos a la intendencia”.

“La interna no es la muerte de nadie”

En el tramo final de la entrevista, el referente del Frente Progresista hizo mención a la estrategia tomada en las elecciones pasadas, donde sectores del espacio decidieron competir por separado. En este sentido, Giménez manifestó: “En este tiempo hemos entendido que aquellos que tenemos una visión de ciudad similar tenemos que integrar fuerzas que vayan dentro del mismo esquema para no debilitar el potencial electoral que viene teniendo el Frente en la ciudad. Más allá de ir a una interna todos estamos de acuerdo en que debemos ir a una ciudad más inclusiva y moderna que no solo capitalice el río sino que también pueda extenderse e integrar otros sectores de Santo Tomé en materia comercial, habitacional y de servicios. En principio el grupo que me toca integrar tiene como base la intención de que Daniela compita por su reelección en la intendencia y los demás vamos a tratar de encontrar los mejores lugares para cada uno”.  Antes de terminar, y en alusión a su futuro político a nivel personal tras la finalización de su mandato en el Concejo en 2019, Giménez concluyó: “Yo soy de los que piensa que quienes participamos de un gobierno tenemos que dar el cien por ciento en favor del proyecto y que cada uno de los lugares que se ocupan en las candidaturas en definitiva son demostraciones de las posturas del grupo que conformamos. De eso todavía no hemos hablado y creemos que en ese sentido tenemos que ser generosos y amplios, integrando compañeros del Frente hasta saber dónde podemos ser útiles para el proyecto y para la ciudad. La interna no tiene que asustar a nadie sino que es potenciar una expresión política y es por eso que hay charlas con todos los sectores pensando en lo que va a venir. Va a ser un verano bastante movido para delinear cuales van a ser los mejores nombres para la escudería del Frente Progresista”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Política