Seguinos

Interés General

Gastronómicos y transportistas, a favor del pase sanitario en Santa Fe

Gastronómicos y transportistas, a favor del pase sanitario en Santa Fe

Desde la Cámara de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) y desde la Cámara de Bares de Santa Fe se expresaron a favor del pase sanitario, que en la provincia se implementará a partir del 21 de diciembre, para cuidar las actividades de mayor riesgo epidemiológico, como eventos masivos, donde se exigirá el esquema completo de vacunación a los mayores de 13 años. “Sabíamos que con los movimientos la pandemia se iba a reinstalar. Hubo un relajamiento. Estoy de acuerdo con el pase sanitario, hay que cuidar la salud”, sostuvo Leandro Solito, de ATAP, en diálogo con Primera Mañana. En cuanto a la instrumentación de la medida, el empresario señaló: “Soy de la idea de que el pase sanitario se pida en boleterías en lugar de que sea antes de subir a la unidad”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Bares, Adrián Papaleo, indicó que “a la actividad gastronómica no la alcanza el pase sanitario, al menos por ahora no. Lo que sí nos alcanza es la extensión del horario de cierre”. “Nosotros estamos a favor de las medidas que impliquen el cuidado de la salud, no nos olvidemos que tanto los trabajadores como nosotros permanecemos las 8 horas, con un promedio de 2 horas de los clientes”, destacó.

Salones de eventos, con dudas

Desde el sector, manifiestan tener varias inquietudes sobre cómo se va a aplicar el pasaporte sanitario. Una de las principales dudas está sobre el control del pase. Es decir, quién supervisará y quién controlará a las personas que concurran a los eventos. Por LT10, Alejandro Caveggia, referente del rubro, cuestionó la medida desde esta perspectiva. “No podemos hacer de policías y controlar que toda la gente tenga su certificado de vacunación”, expresó. “Mandáme a un inspector, pero no me pongan en el compromiso de controlar a la gente”, manifestó.

Respecto a la extensión horaria hasta las 5 de la mañana, Caveggia expresó que, por cuestiones organizativas, ahora no se pueden modificar los horarios. Además, indicó que lo ideal sería que las fiestas terminen a las 4 de la madrugada, por razones de seguridad y para que haya menos consumo de alcohol, accidentes y conflictos interpersonales.

Según el decreto emitido por el Ejecutivo provincial, por ahora, las actividades que exigirán esquema completo son

a) Viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.
b) Actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.
c) Actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.
d) Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Fuente: LT9

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General