Connect with us

Interés General

Gastronómicos pedirán extender el horario de atención pero no el aforo

Gastronómicos pedirán extender el horario de atención pero no el aforo

En el marco de la pandemia de coronavirus, Nación y la provincia de Santa Fe anunciaron el pasado viernes nuevas medidas de convivencia que regirán hasta el 20 de agosto, con el objetivo de contener el número de contagios de covid. Atentos a los anuncios, los empresarios y propietarios de bares y restaurantes santafesinos emitirán una nueva solicitud para ampliar el horario de la actividad, pero no el aforo que a nivel nacional se amplió y autorizó en el 70% mientras en la provincia es del 50%.

Desde el sector confirmaron a Aire Digital que elevarán el pedido al Ministerio de Trabajo a través del cual buscan extender el horario de la actividad hasta las 24 horas de domingo a jueves y hasta las 2 de la madrugada de viernes a sábados y vísperas de feriados. El pedido se basa en la baja de contagios de coronavirus que se registra desde hace 10 días en la ciudad de Santa Fe y en el cumplimiento de los protocolos que implementan los bares y restaurantes.

En la actualidad y tras las flexibilizaciones anunciadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe el pasado 6 de agosto, se dispuso que hasta el próximo 20 de agosto los locales gastronómicos funcionen hasta las 22 de domingos a jueves y hasta las 24 horas el resto de los días. En la ciudad de Santa Fe el horario se extiende una hora ya que se toma en consideración la limpieza de los espacios. Pese a que Nación autorizó el último viernes la ampliación del aforo al 70% en lugares cerrados que se utilizan para práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos; y para las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales, gimnasios, casinos y bingos; en la provincia de Santa Fe el máximo sigue siendo del 50%.

Al respecto, los gastronómicos santafesinos no incluyen en su pedido la modificaciones en el aforo, pero adelantaron que para solicitar la ampliación del mismo están a la espera de lo que suceda el próximo 20 de agosto, fecha en la que vencerán las medidas del último decreto provincial. Los propietarios de los locales gastronómicos están a la expectativa de retomar el ritmo normal en su actividad para así sostener las fuentes laborales y evitar el cierre de negocios.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General