Este miércoles el jugador de Colón, Facundo Garcés, visitó el piso de Sol Play 91.5 para dialogar con La Segunda. En la oportunidad, el defensor no se guardó nada y tocó diferentes temas: Desde la participación del Sabalero en la Libertadores, el paso de los distintos entrenadores como Falcioni, Rondina, Marini y Saralegui, y su futuro con la camiseta rojinegra.
“Las vacaciones eran muy necesarias, me desconecté y ahora estamos volviendo a los entrenamientos“, contó Garcés y aseguró: “Fue un año lleno de emociones, al primer semestre lo recuerdo con una alegría que no podía creer“.
“Hablaba con los más grandes y ya desde antes te decían que los partidos de la Libertadores eran distintos, porque te medís con otros equipos y países. Los chicos que subieron estaban enchufados porque sabían que en el torneo local era su oportunidad. Todo el plantel tuvo chances y Julio (Falcioni) les dio la oportunidad a todos“, explicó el defensor. En ese sentido, consideró que “el cansancio no es del cuerpo, sino mental“: “Jugábamos cada 3 días y no sentías cansancio, pero cuando no se dan los resultados la cabeza juega un papel fundamental“.
A su vez, Garcés se lamentó al recordar que “en la Libertadores estábamos por jugar octavos de final y se nos fueron 4 o 5 jugadores. Los supimos reemplazar pero se hizo muy difícil por el poco entrenamiento. Con poco, Talleres se fue con todo de acá“.
“Después se fue Julio (Falcioni), vino Sergio (Rondina) y se desencadenó el segundo semestre del que no estoy para nada conforme. Lo sufrí, me pasaron cosas extrañas que me ponían triste. Estuvimos seis fechas sin ganar. Ganás y podes salir con tu familia tranquilo. No ganamos y me quedaba encerrado“, sostuvo.
En la misma línea, manifestó: “En cuatro meses tuvimos cuatro entrenadores. No alcanzábamos a acomodarnos con uno y se nos iba. Nos teníamos que acoplar rápido a la idea de otro técnico. Somos profesionales, somos los primeros responsables y sabemos que los primeros que la padecen son los entrenadores“.
Sobre su futuro con la camiseta de Colón, Garcés fue contundente: “Mi cabeza está acá, estoy pensando y me estoy entrenando para llegar en forma al 29 que retomamos con Marcelo (Saralegui). Si en algún momento llega algo, se analizará con ambas partes. Por ahora no hay nada y estoy muy tranquilo“.
“No me desespera ir a jugar afuera, sé que quiero ir y voy a hacer todo para ir. Pero estoy acá y estoy feliz. No gasto energías pensando en querer irme. Tuve la bendición de salir campeón y estoy dándolo todo. El día que me toque irme, va a ser algo bueno para Colón y para mí“, remarcó.
Fuente: FM Sol