Seguinos

Colon

Garcés: “Fue un año lleno de emociones y mi cabeza está en Colón”

Este miércoles el jugador de Colón, Facundo Garcés, visitó el piso de Sol Play 91.5 para dialogar con La Segunda. En la oportunidad, el defensor no se guardó nada y tocó diferentes temas: Desde la participación del Sabalero en la Libertadores, el paso de los distintos entrenadores como Falcioni, Rondina, Marini y Saralegui, y su futuro con la camiseta rojinegra.

“Las vacaciones eran muy necesarias, me desconecté y ahora estamos volviendo a los entrenamientos“, contó Garcés y aseguró: “Fue un año lleno de emociones, al primer semestre lo recuerdo con una alegría que no podía creer“.

“Hablaba con los más grandes y ya desde antes te decían que los partidos de la Libertadores eran distintos, porque te medís con otros equipos y países. Los chicos que subieron estaban enchufados porque sabían que en el torneo local era su oportunidad. Todo el plantel tuvo chances y Julio (Falcioni) les dio la oportunidad a todos“, explicó el defensor. En ese sentido, consideró que “el cansancio no es del cuerpo, sino mental“: “Jugábamos cada 3 días y no sentías cansancio, pero cuando no se dan los resultados la cabeza juega un papel fundamental“.

A su vez, Garcés se lamentó al recordar que “en la Libertadores estábamos por jugar octavos de final y se nos fueron 4 o 5 jugadores. Los supimos reemplazar pero se hizo muy difícil por el poco entrenamiento. Con poco, Talleres se fue con todo de acá“.

“Después se fue Julio (Falcioni), vino Sergio (Rondina) y se desencadenó el segundo semestre del que no estoy para nada conforme. Lo sufrí, me pasaron cosas extrañas que me ponían triste. Estuvimos seis fechas sin ganar. Ganás y podes salir con tu familia tranquilo. No ganamos y me quedaba encerrado“, sostuvo.

En la misma línea, manifestó: “En cuatro meses tuvimos cuatro entrenadores. No alcanzábamos a acomodarnos con uno y se nos iba. Nos teníamos que acoplar rápido a la idea de otro técnico. Somos profesionales, somos los primeros responsables y sabemos que los primeros que la padecen son los entrenadores“.

Sobre su futuro con la camiseta de Colón, Garcés fue contundente: “Mi cabeza está acá, estoy pensando y me estoy entrenando para llegar en forma al 29 que retomamos con Marcelo (Saralegui). Si en algún momento llega algo, se analizará con ambas partes. Por ahora no hay nada y estoy muy tranquilo“.

“No me desespera ir a jugar afuera, sé que quiero ir y voy a hacer todo para ir. Pero estoy acá y estoy feliz. No gasto energías pensando en querer irme. Tuve la bendición de salir campeón y estoy dándolo todo. El día que me toque irme, va a ser algo bueno para Colón y para mí“, remarcó.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Colon