Seguinos !

Union

Funes: “Azconzábal pregona un juego vertical y ofensivo”

Funes: “Azconzábal pregona un juego vertical y ofensivo”

El profe Jorge Funes, actual preparador físico del cuerpo técnico de Unión, que encabeza Juan Manuel Azconzábal explicó cómo es llevar a cabo los entrenamientos con el protocolo sanitario y también se refirió a la idea de juego que pretenderá imponer el Vasco. En referencia a la realidad que vive en Santa Fe, donde se entrena el plantel de Unión en Casasol, Funes señaló: “No hay tantos casos acá. La mayor parte de casos en la provincia están concentrados en Rosario”. Pese a la crítica realidad que atraviesan muchos clubes de Primera, el lugar en donde pasa más tiempo es en Casasol. Al respecto Funes, PF de Azconzábal, manifestó: “Es un club de primera división con una estructura muy buena y con todo lo necesario para desarrollar a un buen futbolista. Paso los días, mayoritariamente, en el predio. Es un lugar cómodo, lindo y está en el medio del campo. Se parece a Junín en ese sentido, aunque es un poco más grande”.

El recuerdo a Junín, de donde él también es oriundo, se refleja en el hecho de compartir cuerpo técnico con otro juninense, Juan Manuel Azconzábal, quien tendrá su quinta experiencia en clubes argentinos tras dirigir a Estudiantes de La Plata, Chacarita Juniors, Rosario Central y Defensa y Justicia. Acerca de su estilo de juego que pretende Azconzábal para Unión, el profe Funes expresó: “El Vasco le dedica mucho tiempo al trabajo. No solo las horas que dura la sesión del entrenamiento sino que, cuando terminamos, miramos las filmaciones de los entrenamientos y analizamos los partidos que jugó la Reserva”. Y Funes profundizó: “Azconzábal es un técnico muy aplicado a una idea, de un fútbol vertical y ofensivo, que le gusta el ataque directo. Es muy táctico y trabaja todos los aspectos del juego sin dejar ningún detalle al azar”. Además de exponer el importante rol del DT, Funes comentó cómo se siente trabajando con Azconzábal en Unión: “Tengo mi espacio, es todo consensuado y venimos trabajando muy bien”, declaró.

Comienzan los ensayos de fútbol

Por último, Funes analizó la vuelta a los entrenamientos de los equipos de la Superliga en este particular contexto y afirmó: “A parte de los inconvenientes que te genera la inactividad, tenés las limitaciones que te genera el protocolo. Esto hace que los entrenamientos sean en busca de la condición pero sin buscar de la competencia, porque no tenés chances de hacer ninguna actividad vinculada, sino todas situaciones genéricas que no tienen que ver con los partidos”. En lo que respecta a los objetivos propuestos en la planificación deportiva en Unión junto a Azconzábal, Fuens expuso: “Buscamos recuperar los niveles de fuerza y resistencia que han tenido una merma importante debido a la extensa inactividad. Sin embargo, a partir de este lunes se puede entrenar en grupo y se permite hacer fútbol. Es bueno porque el protocolo no te permitía hacer vínculo entre los jugadores”. Esta es la tercera experiencia de Funes como preparador físico en la máxima categoría del fútbol nacional, tras sus pasos por Instituto de Córdoba (2004) y Sarmiento de Junín (2015).

Fuente: Diario Democracia

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union