Seguinos

Interés General

Franco Rolón: “Tengo la conciencia tranquila, actué en legítima defensa”

Franco Rolón: “Tengo la conciencia tranquila, actué en legítima defensa”

Esta mañana habló Franco Rolón, después de haber sido liberado este sábado por la mañana, por la Justicia, tras haber matado a dos ladrones en un intento de robo en Santo Tomé. “Todavía estoy sorprendido por todo esto, es como que uno no cae y cree que nunca le va a pasar en la vida hasta que te pasa, y estoy tratando de sobrellevar esto gracias a mi familia y amigos”, comenzó diciendo esta mañana en el estudio de su abogado defensor. “Tengo la conciencia tranquila que actué en legítima defensa, estoy completamente tranquilo de como actué y lo que hice y estoy seguro que era mi vida o la de ellos. Yo empecé ese día a trabajar a las 19 horas, hice algunos viajes y a las 22 me llega un llamado que me envía la empresa por sistema y cuando llego al lugar en Richieri y Castelli había mucha oscuridad. Allí me hacen señas de luces con un celular desde mitad de cuadra. Se suben dos masculinos y me piden que los lleven a un kiosco conocido que está en calle 6 y J.J. Paso”, indicó.

“Cuando llegamos me pidieron que haga una cuadra más y que gire a la derecha, Seguimos unas cuadras más y cerca de un árbol uno de ellos me agarra del cuello de atrás y me ponen dos cuchillos en el cuello y en la espalda. Me dijeron que estaba robado y que me iban a matar y te vamos a abrir como un sapo. Yo en todo momento quise bajarme solamente del auto pero no podía porque me tenían agarrado del cuello contra el asiento”, agregó sobre cómo fueron los hechos. “En ese momento agarré mi arma, la cargué y uno de ellos gritó: está enfierrado, matalo que está armado. Uno se imagina muchas cosas, pero jamás pensé que iba a pasar lo que pasó. Sé que recibieron amenazas algunos remiseros que estuvieron por la zona, pero estoy muy agradecido por la cantidad de gente que se comunicó conmigo, que estuvo en la marcha, que me apoyó, vino gente de Rosario que ni conocía”, relató.

“Yo siempre a todos lados voy con mi arma en la cintura, no miré hacia atrás y era imposible porque estaba apretado con sus brazos, solo puse mi arma sobre mi hombro derecho y disparé para atrás, fueron todos los disparos dentro del auto, recuerdo que fueron varios disparos, ellos se bajan y yo intento bajarme, recuerdo que pongo el seguro del arma porque estaba nervioso y vi que uno cayó a cuatro metros atrás del auto y el otro salió corriendo unos 30 metros y dobló la esquina, yo pensé que estaba vivo y que no estaba herido”, afirmó en otro tramo de su testimonio. Por último recordó que “lo primero que hice fue llamar al 911 y al 107 por el chico que estaba en el piso, llamé a la remisería para dar aviso porque estaba solo, llamé a mi padre, y después pasaron 10 minutos que fueron eternos. Estaba solo y cuando tomo el teléfono, dejé mi pistola en la tapa del baúl y en el mismo momento que llegan los patrulleros, llegó la ambulancia y los remiseros, llegaron todos juntos”.

Fuente: LT9

34 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General