Seguinos

Sauce Viejo

Flybondi, interesada en operar rutas desde Sauce Viejo

Flybondi, interesada en operar rutas desde Sauce Viejo

Una nueva compañía aérea juega fuerte para empezar volar desde Rosario y la región. Flybondi.com, la primera aerolínea low cost fundada en Argentina, solicitó ante la Administración Nacional de Aviación (Anac) un total de 361 nuevas rutas para operar destinos de cabotaje e internacionales. Y el Aeropuerto de Rosario será una pieza clave en la ampliación del plan de rutas de la aerolínea que tiene base en la estación bonaerense El Palomar. El pedido de Flybondi.com se suma a las 85 rutas que actualmente posee la compañía, de las cuales ya opera 15 desde que comenzó a volar a principios de 2018. De aquellas licencias que oportunamente autorizó el Gobierno, cinco incluían a Rosario: Comodoro Rivadavia, Neuquén, San Pablo, Río de Janerio y Santiago de Chile.

Aunque todavía falta para arrancar con estas operaciones, en la companía esperan multiplicar su presencia en Rosario y por eso apuestan a asegurarse una nueva tanda de rutas desde Fisherton. “Rosario está incluida en la lista de rutas que fueron solicitadas por la empresa, es una plaza estratégica para Flybondi.com, y la idea es operar tanto vuelos nacionales como internacionales desde el Aeropuerto de Fisherton”, explicó a Punto biz Lucía Ginzo, jefa de prensa de Flybondi.com. Si bien desde la firma aérea, prefieren reservar el listado completo de las rutas pedidas para evitar entorpecer los trámites legales que requiere la autorización, sí confirmaron que el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” y el de Sauce Viejo, vecino a la ciudad de Santa Fe, están en el radar de Flybondi.com. En cuanto a Rosario, la novedad es que operarán también desde allí vuelos con destino al exterior, algo que es propiciado por las importantes obras que se están llevando adelante en la terminal aérea, que incluyen la construcción de un nuevo edificio para embarque internacional.

LA EXPANSIÓN

De las 186 rutas de cabotaje solicitadas sólo 8 parten de Buenos Aires, y las 178 restantes son conexiones transversales que facilitarán la comunicación territorial con rutas directas y con precios bajos. En tanto, de las 175 rutas internacionales pedidas, 13 rutas parten de Buenos Aires, mientras que 162 rutas buscarán fortalecer la conexión internacional con ciudades del interior del país. En cuanto a los destinos internacionales siguen siendo prioridad para Flybondi.com, los vuelos a países de la Región como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia. El trámite ingresó hace una semana en la Anac y se espera que en el transcurso del mes de julio, la autoridad de aplicación de curso y le ponga fecha a una nueva Audiencia Pública para la concesión de rutas aéreas y luego el Ministerio de Transporte de la Nación deberá otorgar o no las licencias.

De prosperar, sería la primer low cost que conectaría ciudades de menor densidad de población en Sudamérica. Aunque todavía no hubo contactos formales con las autoridades del Aeropuerto de Rosario, en Flybondi.com tienen previsto poner en marcha gestiones para concretar un encuentro, conocer las instalaciones, dar cuenta de las obras que se vienen realizando en la aeroestación y analizar la viabilidad de operar desde allí en el corto plazo. Primero con las rutas ya autorizadas y en una segunda etapa con los flamantes pedidos de operación.

Fuente: Punto Biz.

5 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo