Seguinos !

Concejo Municipal

Florencia González: “Vamos a seguir trabajando por una Santo Tomé inclusiva”

Florencia González: “Vamos a seguir trabajando por una Santo Tomé inclusiva”

La concejal de Cambiemos participó de la entrega de certificados a jóvenes de ADALPE que desarrollan pasantías laborales en la UNL. “Estos cuatro años vamos a trabajar para fortalecer la inclusión y acompañar a las instituciones que trabajan en el tema”, manifestó.
Este jueves por la mañana, la concejal de Cambiemos Florencia González junto con el secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, Marcelo Mendoza; la responsable del área de Inclusión y Calidad de Vida, Pamela Bordón; y la presidenta de ADALPE, Marta Mariscotti; entregaron certificados a cinco jóvenes de la institución que desarrollan pasantías laborales rentadas en la Universidad Nacional del Litoral.

“Esta iniciativa surgió el año pasado en una mesa de diálogo con ADALPE y la Universidad Nacional del Litoral. Poder materializarlo en hechos es algo muy gratificante para todos, y particularmente para el equipo que me acompaña, porque habla del compromiso y la continuidad de las líneas de trabajo que queremos desarrollar de cara a los próximos cuatro años. Estamos convencidos que Santo Tomé tiene que tener en su agenda políticas públicas que brinden mayores oportunidades para todos los ciudadanos”, afirmó la edil.

Por su parte, Marcelo Mendoza señaló: “Las políticas de inclusión nos permiten equilibrar ese desequilibrio que existe entre trabajador y patrón, que se agrava más aún cuando hay discapacidades. El objetivo de estas acciones es generar mayor empoderamiento para estos chicos y que puedan estar en el mercado laboral a la brevedad”. En tanto, Pamela Bordón detalló que, previo a generar las pasantías, se realizan evaluaciones del puesto y los perfiles, que son enviadas a las instituciones. En base a la devolución que realizan las entidades, se lleva adelante el proceso de selección.

 

Oportunidades

Marta Mariscotti, presidenta de ADALPE valoró esta oportunidad que tienen los jóvenes que asisten a la entidad. En ese sentido indicó: “Es la primera vez que se nos da una oportunidad de este tipo. Esta es una oportunidad que se les presenta a los jóvenes, muy importante para su capacitación, para que ellos se sientan considerados ciudadanos. Más allá de su discapacidad, tienen muchas capacidades que pueden aplicar en su trabajo para progresar en un trabajo efectivo”.

Verónica Schweizer, es una de las pasantes que desarrolla sus tareas en la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, y contó su experiencia: “El periodo de adaptación se me hizo más rápido de lo común y mis compañeros son excelentes y están todo el tiempo brindándome apoyo. Me siento muy contenida. Siempre mi meta fue progresar y finalmente se me está dando esta oportunidad”.

Los otros jóvenes que realizan estas pasantías laborales rentadas son Romina Visens, que recepciona y atiende al público en la Secretaría de Binestar de Rectorado de la UNL; Maximiliano Solis y Maximiliano Gorosito que realizan tareas de mantenimiento y limpieza en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, respectivamente. En tanto, Verónica Schegtel se desempeña como auxiliar administrativo en la Secretaría de Bienestar en Rectorado.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Concejo Municipal