Seguinos !

Interés General

Fiesta clandestina en Santo Tomé: Imputarían también a los invitados

Fiesta clandestina en Santo Tomé: Imputarían también a los invitados

La Justicia de Santa Fe evalúa imputar a las personas que participaron de una fiesta de cumpleaños en Aires del Llano. Así lo explicó esta mañana el fiscal Estanislao Giavedoni en diálogo con la prensa. “El ultimo fin de semana hubo un hecho de repercusión pública. En esos casos tenemos instrucciones de la Fiscalía Regional que fueron impartidas a la URI que establece una forma de trabajo tanto para las restricciones en la circulación como para las actividades de fiestas clandestinas: se debe proceder con al aprehensión de los organizadores y de las personas que son dueños o alquilan el lugar. Además del secuestro de las listas de invitados, equipos de música, etc.”, detalló.

Giavedoni explicó -en cuanto al referido evento ilegal y a todos los demás que fueron detectados y desbaratados- que el secuestro de listas “no es necesariamente para generar una actividad de índole penal, sino para hacer un seguimiento desde la salud”. Es decir, el MPA solicita a la cartera sanitaria provincial “la información respecto de cada una de las personas que pudieron haber estado en ese lugar para saber si han asistido a realizarse controles o se les ha detectado covid”.

No obstante, si el resultado de esa información resulta afirmativo, podría generarse una investigación sobre esas personas y “el tipo penal que les cabría es bastante más grave que el desconocimiento” de las medidas de prevención del coronavirus (artículo 205 del Código Penal), ya que se trataría del delito de “propagación de la pandemia” (artículo 202 del C.P.). Por otro lado, Giavedoni aseguró que aún no se realizaron las audiencias imputativas a ninguno de los organizadores de las últimas fiestas que se hicieron públicas.

Con respecto al evento en Aires del Llano, concretamente, Giavedoni describió que personal policial llegó al lugar cuando éste ya había concluido y estaba funcionando como un restaurante. Sin embargo, los videos difundidos permitieron comprobar que la fiesta se desarrolló durante el día e identificar a los presentes. “Ya fue identificado el responsable y la persona encargada del lugar en donde se desarrolló la fiesta” agregó y cerró con que están “investigando a los concurrentes para generar el seguimiento”.

FUENTE: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General