Seguinos !

Colon

“Fatu” Broun: “Cuando Osella me llamó para venir a Colón no lo dude””

“Fatu” Broun: “Cuando Osella me llamó para venir a Colón no lo dude””

Jorge Broun llegó a Santa Fe para reemplazar a Germán Montoya, quien se había convertido en uno pilares del Colón de Diego Osella que, pese a realizar una campaña impresionante desde lo matemático, no pudo permanecer en Primera en la temporada 2013-2014. Fue el propio Osella quien llamó a Fatu, por entonces en Antofagasta de Chile, para proponerle su retorno al fútbol argentino: “Cuando me llamó Diego, no lo dudé”, expresó Broun, quien aclaró que no significó una presión reemplazar a Montoya, aunque sí un desafío personal.

El ascenso con Colón

Con el paso del tiempo, Broun se consolidó en el arco rojinegro y fue pieza clave en aquel equipo que, entre otros, integraban el Flaco Conti, Lucas Alario y Cristian Pavón, y que lográ la vuelta de Colón a Primera después de apenas seis meses en la B Nacional. Fatu recordó lo extraño de aquel campeonato y aseguró que “eran diez ascensos y nosotros, que hasta el gol del Pipa Alario contra Boca Unidos no estábamos quedando afuera, terminamos primeros de la zona”.

Sobre la marcha de aquel equipo, consideró que “teníamos un muy buen plantel”, y remarcó que “si bien Diego (Osella) se fue faltando muy poco para que termine el campeonato, el ascenso fue en gran medida trabajo suyo”. Al referirse a lo que le quedó pendiente de su paso por el club, no dudó en asegurar que fue jugar una copa internacional: “Cuando me fui habíamos clasificado a la Sudamericana con Eduardo (Domínguez), así que me quedaron las ganas de poder jugar internacionalmente con Colón”.

Su paso por el Ludogorets de Bulgaria

Después de tres temporadas en Colón, Fatu emigró al fútbol europeo para jugar en el Ludogorets de Bulgaria, donde consiguió cinco títulos: “Cuando surgió la chance, era imposible decirle que no. Es cierto que era un fútbol tal vez exótico, pero me encontré con un club de primer nivel”. Con el Ludogortets tuvo la posibilidad de jugar Champions y Europa League, donde se reencontró con Lucas Alario cuando enfrentaron al Bayer Leverkusen, y pisar campos míticos: “Tengo el recuerdo permanente de cuando me tocó jugar en el San Siro, contra el Milan, algo impresionante”.

La vuelta al país y el llamado de Maradona

A seis meses de finalizar su contrato con el Ludogorets, Fatu y su esposa tomaron la decisión de volver al país, pese a que no tenía en claro dónde continuaría su carrera. Sin embargo, a poco de llegar al país, Diego Maradona se comunicó con él para decirle que lo quería en Gimnasia: “Cuando me llamó no lo podía creer. Obvio que ni lo pensé. Le estoy muy agradecido porque confió en mí desde el primer momento”.

Sobre la impresión que tuvo de Diego en su rol de entrenador, Fatu consideró que “es tremendo como te motiva, pero también sus conceptos futbolísticos. Además tiene un muy buen equipo de trabajo con el Gallego Méndez y Adrián González”. Por último, sobre su continuidad en Gimnasia, aseguró que “no tengo muy en claro que va a pasar, porque la pandemia cambió todo, pero creo que está todo dado para seguir en el club cuando vuelva el fútbol”.

El encuentro entre el “Trinche” Carlovich y Maradona

Fatura fue partícipe del histórico encuentro entre  Maradona y el “Trinche” Carlovich, asesinado unos días atrás en Rosario. “Me lo encontré al “Trinche” que lo quería ver a Maradona y no dudé en avisarle al Diego que aceptó enseguida”, contó Broun. “Lo conocí poco y sé de todo lo que fue para Rosario. Él era muy humilde y por cosas de inseguridad que se viven en la sociedad se termina muriendo”, sobre la lamentable partida de la gloria del fútbol.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Colon