Seguinos

Interés General

Evalúan restringir las reuniones familiares a un solo día por semana

Por el aumento de los contagios en Santa Fe, las autoridades provinciales evalúan restringir los días en los que se permiten reuniones familiares y afectivas. Hasta el momento, éstas pueden tener lugar los días sábado y domingo con un máximo de diez personas. Según el ministro Esteban Borgonovo, los encuentros podrían quedar relegados sólo al domingo. La decisión será anunciada antes del fin de semana y no incluiría los encuentros en bares y restaurantes.

El Comité central de crisis de Santa Fe que se reunió este miércoles elevó la propuesta al gobernador Perotti para concentrar los encuentros afectivos el domingo, ya que desde la cartera de salud aseguraron que preocupa el comportamiento de los ciudadanos a puertas cerradas. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, dijo que la medida se implementaría en todos los departamentos de la provincia desde este fin de semana. “La decisión la estamos analizando para tenerla sobre el fin de semana” dijo el funcionario en el programa radial Pasan Cosas.

Borgonovo aclaró que la Provincia no piensa que estas restricciones alcancen a las reuniones en bares y restaurantes. “En el caso de las reuniones que son en estos ámbitos públicos, llamamos a que se cumplan los protocolos”, dijo el funcionario y agregó: “El problema es cuando las reuniones se hacen en domcilios particulares, donde no tenemos la posibilidad de control” y respetar las medidas dispuestas “depende de la responsabilidad y conciencia de la gente”.

La medida de reducción de las jornadas habilitadas para encuentros afectivos se analiza a pocos días del 20 de julio, fecha en la que se celebra el Día del Amigo en la Argentina. Al respecto, Borgonovo coincidió con la ministra de Salud Sonia Martorano al recomendar buscar otro momento para los festejos. “Habrá que buscar otra fecha; en este momento el mejor amigo es el que te cuida”, reflexionó y agregó que la idea es “apelar a que los bares tengan ‘el mes del amigo’ y puedan reunirse grupos reducidos cumpliendo los protocolos”.

Durante la reunión del comité también se trabajó en sostener los controles en los accesos a la provincia de Santa Fe y llamar a la población a ser consciente sobre las reuniones masivas. “Todos sabemos que hay cansancio pero lo que está en juego es mucho, hay que insistir”, sostuvo Borgonovo. El martes se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en la provincia, una cifra récord hasta el momento. Para el funcionario, las reuniones sociales y afectivas “están muy ligadas” al crecimiento de la curva de contagios y “muchas de ellas se realizan en domicilios particulares”. No obstante, aclaró que los números provinciales respecto a la pandemia son “muy buenos” en comparación a otras jurisdicciones del país. “Hay muchas actividades que están funcionando y siempre está la posibildiad de tener que retroceder, por eso estamos haciendo un llamado a la responsabilidad”, concluyó el ministro.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

 

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General