Connect with us

Policiales

Este viernes: Frustraron un nuevo intento de motín en la Comisaría 12

Este viernes: Frustraron un nuevo intento de motín en la Comisaría 12

En la tarde del viernes, un grupo de presos mantuvieron una agria discusión con otro grupo de internos en los calabozos de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé. Intervinieron en primera instancia los policías de esa unidad de Orden Público, y luego tuvieron la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería que separó al grupo de revoltosos que produjeron la intentona de un motín, y los apartaron. Posteriormente realizaron una pormenorizada requisa en el interior desde donde secuestraron cuatro teléfonos celulares disimulados dentro de una heladera. Cinco de los promotores de los disturbios dentro del penal y los denominados problemáticos en términos de convivencia fueron trasladados a otras unidades de Orden Público de la policía capitalina con conocimiento del fiscal en turno.

Requisa

A media tarde, uno de los policías que estaba de guardia en la Comisaría 12°, observó una pelea desatada entre dos grupos de presos en el interior del penal. Inmediatamente intervinieron los policías del tercio, ya que interpretaron que podía tratarse de una maniobra “pantalla” para disimular una evasión. Por esa razón fueron convocados los policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI y los bomberos zapadores policiales, que en principio aseguraron todo el exterior de la dependencia policial y luego ingresaron al sector de los alojados. Allí realizaron una pormenorizada requisa y vieron los tornillos flojos de una tapa de una heladera y en el interior hallaron cuatro teléfonos celulares en funcionamiento que quedaron secuestrados.

Trasladados

También fueron apartados los revoltosos identificados como S. C. H. de 24 años, C. J. V. de 25, H. J. D. O. de 40, L. R. D. de 23 y R. J. B. de 25 quienes después fueron trasladados en distintos patrulleros policiales a otras dependencias dentro del ámbito capitalino.

Celulares secuestrados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los acontecimientos dentro del penal de la Comisaría 12° de la ciudad de Santo Tomé a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales Nigro y Hernández, que ordenaron que los cuatro celulares secuestrados continuarán incautados y con cadena de custodia,  ya que podrían ser de utilidad en la investigación de diversos delitos en que estuvieran involucrados los internos.

Fuente: VEO Noticias

More in Policiales