Connect with us

Interés General

Este sábado: Aplicarán más de 20 mil vacunas contra el Covid en la provincia

Este sábado: Aplicarán más de 20 mil vacunas contra el Covid en la provincia

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, hizo un fuerte llamado de atención sobre el momento que afronta la provincia y, en particular, la ciudad de Santa Fe en esta segunda ola de coronavirus. Este viernes anunció la llegada e inminente colocación de 20 mil dosis de Sputnik V. Se trata de primeras dosis que serán distribuidas en 143 localidades y con las que se busca completar la primera etapa de inoculación a las personas mayores de 60 años. Para los próximos días se espera en el país un importante cargamento de Aztrazeneca que, ni bien lleguen a la provincia, se afectarán a completar el esquema de dos dosis, por ejemplo, en el caso de quienes habían recibido entre fines de febrero y principio de marzo la primera de Covishield.

“Es algo muy importante frente a lo que está ocurriendo en esta segunda ola de coronavirus”, sostuvo Prieto sobre la tarea que se desarrollará este sábado y que podría multiplicarse en volumen y operatividad si llegaran más dosis. “Tenemos una experiencia a nivel provincial en campañas de vacunación que es una estrategia que está marcada por el Programa Ampliado de Inmunización y una capacidad operativa para colocar 100 mil dosis en una semana, es decir que podríamos estar aplicando 1,2 millones en 30 días”.

Para que ese objetivo se cumpla tiene que haber vacunas. En ese sentido, el funcionario recordó que las partidas llegan a Nación y se distribuyen con un criterio federal según el cual a Santa Fe le corresponde entre un 7 y un 8 % del total. De la cifra que resulte, a la ciudad llega un 20%, a Rosario un 40% y hay un porcentaje más que se distribuye entre las otras regiones de Salud: Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.

Distribución

Consultado sobre la posibilidad de ampliar el número de en la capital provincial, Prieto consideró que cada vacuna demanda una estrategia (temperatura de conservación, por ejemplo) y “el hecho de centralizar los tiene que ver con la logística de la preservación y la trazabilidad”. Sobre la llegada de varios millones de dosis, el secretario de Salud se mostró prudente. “Están los convenios firmados y la idea es que ni bien lleguen se coloquen lo más rápido posible”. Pero se sabe que la cifra exacta y la fecha de llegada puede variar de un día a otro.

Fuente: Sin Mordaza

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General