Seguinos !

Interés General

Está vigente la habilitación para realizar salidas recreativas en Santo Tomé

Está vigente la habilitación para realizar salidas recreativas en Santo Tomé

A través del Decreto N° 88/2020, la Municipalidad de Santo Tomé autorizó las salidas breves para caminatas de esparcimiento conforme a los mismos horarios y requisitos establecidos por el Gobierno Provincial.

La medida, que se instrumentará en diferentes franjas horarias por edad, es una nueva excepción al aislamiento social obligatorio y tiene por objeto favorecer la salud y el bienestar psicofísico en el marco de la emergencia sanitaria.

Las personas que hagan uso de la autorización podrán realizar las salidas una vez al día, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos.

Para ello, se estableció el siguiente esquema de horarios habilitados según franjas etarias:

a) Entre 15 y 64 años inclusive: de 8.00 a 10.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

b) Menores de 15 años: de 11.00 a 14.00 horas (acompañados por un adulto menor de 60).

c) Mayores de 65 años: de 15.00 a 17.00 horas.

Los adultos deberán circular munidos de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, quienes deban ir acompañados, podrán hacerlo con un cuidador. Por su parte, los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto menor de 60 años.

También será requisito obligatorio mantener en todo momento una distancia social mayor a 1,5 metros y llevar elementos de protección de nariz, boca y mentón, correctamente colocados, con la excepción de los niños y niñas menores de 5 años.

La normativa municipal aclara que quedan expresamente prohibidas las prácticas deportivas en los espacios públicos, así como el uso de plazas, plazoletas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos, la concurrencia al paseo de la costanera y el mirador y laguna “Juan de Garay”.

Por último, se establece que no podrán hacer uso de la autorización todas aquellas personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o que se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General