Connect with us

Policiales

Esta madrugada: nuevos incidentes y secuestro de armas en la Comisaría 12

Esta madrugada: nuevos incidentes y secuestro de armas en la Comisaría 12

Durante la madrugada de este domingo, se produjeron algunos incidentes entre detenidos en la comisaría 12 de Santo Tomé. Una vez que se logró controlar la situación, se realizó una requisa donde secuestraron armas blancas de fabricación casera. El 17 de octubre comienza el traslado de detenidos a la alcaidía.

Este domingo por la madrugada se produjeron incidentes entre los detenidos alojados en la comisaría 12 de la ciudad de Santo Tomé. Una vez que la policía logró controlar la situación, llevó a cabo una requisa en la que secuestró una gran cantidad de armas blancas de fabricación casera.

Este hecho se dio a menos de una semana de que empiece el proceso de traslado de detenidos en comisarías a la alcaidía del penal de Las Flores. Según informó la policía, varios internos agredieron a otro, por lo que los uniformados debieron actuar con urgencia.

El miércoles pasado, el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, confirmó que el lunes 17 de octubre se comenzará a trasladar a presos que están alojados en comisarías hacia el nuevo edificio de la alcaidía. En una primera etapa, se llevará a 100 personas. La Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de definir cuáles son los detenidos y de qué comisarías los primeros trasladados.

El funcionario dijo que se están ajustando los detalles de la obra que recientemente fue terminada y que ya está en manos del Servicio Penitenciario de la provincia. En el lugar van a trabajar entre 150 y 160 personas que van a cumplir diferentes funciones como seguridad exterior e interior, cocina, gariteros, celadores.

Además, Gálvez aclaró que no solo se trata de los pabellones de la Alcaidía, sino que también la obra contempló la infraestructura para el área de Gobierno que también será compartida por el área de Gobierno de la cárcel de Las Flores.

“Estamos en la cuenta regresiva para hacer el traslado de detenidos”, dijo y anticipó que el inicio de los traslados se fijó para el lunes 17 de octubre. “Se están tomando todas las medidas del caso para este tipo de medidas”, agregó. “Estamos trabajando con la secretaría de Seguridad Pública para coordinar cuáles van a ser las primeras comisarías de donde se va a retirar la sobrepoblación existente. Son todas aquellas donde hay mayores niveles de conflictividad y sobrepoblación”, argumentó Gálvez.

El funcionario explicó que en una primera etapa estiman que se va a trasladar a unos 100 detenidos. “No va a ser ese lunes, va a ser en el transcurso de dos semanas, aproximadamente”, dijo y aclaró que luego ese lugar tiene que funcionar como Alcaidía y que la persona que sea detenida deberá ser llevada a ese lugar y no a una comisaría. La Secretaría de Seguridad Pública será la que vaya definiendo a qué detenidos se debe trasladar de acuerdo a los problemas de convivencia que pueda haber. “Luego, habrá que hacer la organización en la convivencia en la Alcaidía. Eso es muy complejo”.

Por último, se refirió a la importancia de contar con el área de Gobierno en el lugar, ya que cuando ingresa un detenido se lo debe identificar. “Lo primero que se hace es el registro del detenido, con la carpeta correspondiente y con las autorizaciones judiciales”, finalizó

Fuente: Notife

More in Policiales