Seguinos !

Interés General

Está abierta la pre inscripción de ingresantes al Liceo Municipal

Está abierta la pre inscripción de ingresantes al Liceo Municipal

Desde el Área de Educación de la Municipalidad de Santo Tomé informaron que desde este lunes 4 y hasta próximo domingo 10 de mayo inclusive está abierto el período de preinscripción para todos aquellos que quieren cursar sus estudios en el Liceo Municipal. Los interesados tienen la posibilidad de preinscribirse a través del sitio web del municipio, www.santotome.gov.ar. Una vez allí, los alumnos tendrán la oportunidad de elegir entre las diferentes opciones educativas de idiomas y artes que brinda la institución.

Vale la pena destacar que el sistema contempla las vacantes para cada asignatura, por lo que será posible anotarse solamente en las divisiones en las que haya cupos disponibles. Asimismo, se debe tener en cuenta que la inscripción se confirma abonando la primera cuota o el total de la matrícula y que una vez finalizada no se pueden hacer cambios. Desde el Liceo indicaron que el dictado de clases se llevará a cabo mediante plataformas virtuales hasta que el Gobierno Nacional permita hacerlo de manera presencial.

Los alumnos promovidos y que estén inscriptos o les falta realizar algún trámite, podrán comunicarse con la institución por correo electrónico, enviando un mensaje a [email protected]

Oferta académica

La propuesta educativa del Liceo Municipal abarca, en el Área de Lenguas, capacitaciones en Inglés (para niños, jóvenes y adultos), preparación para exámenes internacionales, capacitación en Francés (para jóvenes y adultos), capacitación en Portugués (para jóvenes y adultos), curso introductorio al Inglés para adultos, taller básico de Italiano (para jóvenes y adultos), capacitación en Lengua de Señas (para jóvenes y adultos) y curso introductorio a la Lengua de Señas.

En el área de Artes, la institución ofrece una variada gama de opciones que  incluye, en Artes Visuales, capacitaciones en dibujo, pintura y cerámica; taller de artes plásticas para niños, capacitación en danza contemporánea (niños, jóvenes y adultos), folclore (niños, jóvenes y adultos), expresión corporal y capacitación en teatro (niños, jóvenes y adultos). En la rama de la Música, las opciones son: canto popular e instrumentos como bajo eléctrico, batería, guitarra criolla, guitarra eléctrica, piano, flautas, saxofón y violín, también destinado a niños, jóvenes y adultos. El Liceo Municipal también cuenta con un Taller para la Formación de Artesanos Ceramistas y Talleres de Arte (Plástica, Teatro, Folclore y Expresión Corporal) para jóvenes y adultos con discapacidad.

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General