Seguinos !

Interés General

Escuelas Seguras: Relevaron más de 3800 instituciones de toda la provincia

Escuelas Seguras: Relevaron más de 3800 instituciones de toda la provincia

El relevamiento se realizó a través de una aplicación móvil y se trabajó a partir de siete indicadores sanitarios. Posteriormente, se convocó a 70 jóvenes arquitectos y arquitectas, junto con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para planificar las obras de mejoramiento de los establecimientos escolares. Al respecto, la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, manifestó: “Hicimos una campaña de relevamiento del estado de situación de los más de 3.800 edificios que tiene el Ministerio de Educación. Se ha trabajado sobre siete indicadores sanitarios básicos y, en función de ese diagnóstico, estamos distribuyendo los fondos para poner en condiciones todos los edificios escolares”. Además, Cantero destacó que en los próximos meses “vamos a seguir haciéndolo en todas las regionales de Educación, con el objetivo de que los edificios escolares se encuentren en las mejores condiciones. Y se irán incorporando en la medida que la curva epidemiológica lo permita”.

Hacia las “Escuelas Seguras”

Además de las mejoras edilicias, desde el ministerio de Educación están trabajando en la constitución de “Escuelas Seguras”. Sobre este concepto, Cantero dijo que “ “define a un establecimiento educativo que reúne, no sólo óptimas condiciones edilicias, sino también personal capacitado para la implementación de protocolos, recomendaciones sanitarias y  preparado para las nuevas formas de enseñar. Asimismo, garantizar el agua segura y que los alumnos cuenten con sus planes de vacunación al día”. En ese sentido, se realizó una capacitación de 15 días para auxiliares escolares y docentes para apropiarse del protocolo federal aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación con participación de todos los gremios docentes. A la vez que se está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud para completar el esquema oficial de vacunación de todos los niños y niñas.

Mientras que se completó el armado de 500 kits de insumos fundamentales para las rutinas diarias de cuidado de la salud que determinan los protocolos sanitarios (termómetros infrarrojos, bandejas sanitizantes, alcohol en gel, barbijos, folletería, etc.)”. Éstos se distribuirán en establecimientos ubicados en el centro-norte de la provincia, específicamente en la Región 1 (Tostado), Región 8 (San Jorge), Región 9 (San Cristóbal), parte de la Región 4 (Santa Fe) y de la Región 3 (Rafaela).

Fuente: El Litoral

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General