Seguinos !

Política

“Es mi deseo volver a ser protagonista del futuro de mi ciudad”

“Es mi deseo volver a ser protagonista del futuro de mi ciudad”

Roberto Schmidhalter, intendente de la ciudad -con mandato cumplido- en dos oportunidades, además de concejal (2015-2019), se sumó a la lista de quienes competirán para ocupar una banca en el HCM local en las elecciones de este año.
El dirigente justicialista lo afirmó en una entrevista a este medio en donde ratificó su lanzamiento y su nueva participación en la vida política santotomesina.
En el comienzo de la nota, Schmidhalter hizo hincapié en la actualidad sanitaria y cómo influye en las decisiones políticas. “Luego de haber pasado y estar pasando por la epidemia mundial del Corona Virus, sufriendo, viendo y escuchando informes tras informes de ‘especialistas’ y de otros que se suman sin tener la menor idea, o -mejor dicho- con notable direccionamiento político, hace que uno tenga la necesidad de ponerse a reflexionar en serio sobre muchos de los aspectos de la vida”.
A lo que agregó “habiendo experimentado y visto de qué manera se sigue acrecentando la famosa ‘grieta’. Dónde todo vale, desde la experiencia más valiosa hasta la más sutil mentira con la única intención de lograr posicionarse unilateralmente en desmedro de una sociedad más justa y unida. Logrando en cambio, una comunidad más dividida y enfrentada. Dónde los medios y las corporaciones tienen ganada la batalla cultural a través de un proyecto sistemático y muy bien orquestado para seguir destruyendo lo que más uno ambiciona que es tener un mundo, un país, una ciudad en desarrollo para vivir todos en armonía y paz. Una comunidad organizada para el bien común de la gente.
Un mundo, donde impere la Democracia en todos sus sentidos. Donde la igualdad de oportunidades y la distribución de las riquezas sean más justas y equitativas. Donde impere la paz y el desarrollo sustentable cuidando y haciendo de nuestro suelo y medio ambiente un lugar para vivir y compartir de la mejor manera.
Todos estos valores y sueños que siempre estuvieron y por supuesto seguirán rigiendo mis actos públicos y privados, hacen que uno sienta muchísimas ganas de seguir participando en política, política en el mejor de los sentidos de la palabra. Política para tener la posibilidad de cambiar o modificar las realidades en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Tristemente uno ve hoy como se han perdido valores, buenas costumbres. Ya no somos la ciudad que fuimos y menos la que todos soñamos, con un futuro para vivir en comunidad, con nuestros amigos y seres queridos”.

“Vemos una ciudad muy devenida a menos”

Al ser consultado sobre su análisis de cómo observa la ciudad de Santo Tomé, fue categórico “Hoy vemos una ciudad lamentablemente -y seguramente por distintos motivos y hechos- muy devenida a menos. Con graves problemas de seguridad, muchos problemas de infraestructuras, cada día son más los requerimientos y las quejas de servicios esenciales como el agua corriente, servicio de cloacas y de su tratamiento final, de urbanización, de ubicación y tratamiento de residuos sólidos urbanos, del transporte público de pasajeros, de la integración al Área Metropolitana, por mencionar algunos de los grandes y graves problemas que padecemos los santotomesinos en general en el día a día.
Sinceramente estoy sumamente cansado de ver y escuchar las chicanas estériles. Pienso que la gente está harta de tanta confrontación, de la cotidiana pelea entre dirigentes políticos, que hacen de esa ‘Chicana politiquería barata’. Los santotomesinos queremos ‘Hechos y no Palabras’. Estoy convencido de que lo más ansían es vivir en un Santo Tomé mejor, un Santo Tomé de Pié. Con más seguridad y mejores servicios. Una ciudad donde la disputa no solo sea entre partidos políticos y políticos que los representan, sino un lugar para vivir dignamente con políticas de estado consensuadas y sustentables en el tiempo. Con una planificación estratégica para cincuenta o más años, aprovechando lo que la naturaleza y ubicación geográfica nos brinda, que no es poca cosa.
Soy Jubilado Docente desde hace casi ocho años, no me considero ‘viejo’, al contrario, me siento con más ganas y fuerzas que antes. Quiero seguir ‘trabajando’ por una Santo Tomé de Pié y con futuro. Ofrezco y pongo a disposición toda la vasta experiencia Profesional y Política que he logrado a lo largo de mi vida trabajando en lo que me tocó trabajar. Más de cuarenta años de docente en varias Escuelas, organizador de los dos Centros de Educación Física, Director por más de doce años, renunciando por tres veces a la Supervisión de Educación Física que me correspondía por Escalafón Provincial, en varios Clubes y Gimnasios de la ciudad; más de cuatro como Director de Deportes de la Municipalidad, dos gestiones como Intendente Municipal (1995/1999 y 1999/2003) y cuatro como Concejal (2015/2019)”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen