Connect with us

Interés General

¿Es ilegal prestar la SUBE en colectivos de la línea C?

¿Es ilegal prestar la SUBE en colectivos de la línea C?

Todas aquellas personas que habitualmente utilizan el servicio interurbano de colectivos de la empresa Continental que une Santo Tomé con Santa Fe y Sauce Viejo han vivido la situación de tener que prestar o recibir su tarjeta SUBE para abonar uno o más pasajes. Se trata de una práctica cotidiana que deja a la vista la solidaridad de los propios pasajeros con todos aquellos que se han quedado sin saldo para abordar la unidad. Sin embargo, y tras la aparición de carteles que indicaban lo contrario, en las últimas horas surgió en muchos usuarios la duda respecto de si está o no permitido prestarle la tarjeta SUBE a otro pasajero.

En este marco, se sabe que en nuestra zona y en algunas líneas de colectivo urbano no hay inconvenientes. Sin embargo otras, exhiben carteles donde dicen que “está prohibido” como sucede con la Línea C que une distritos de la ruta 1, Santa Fe y Santo Tomé. Con este panorama, ¿es un mito recorre las paradas de colectivos? ¿es ilegal compartir la tarjeta SUBE?  “No está prohibido. Las empresas de Transporte no deben limitar el pago de más de un pasaje con la misma SUBE a menos que se trate de un beneficiario de la Tarifa Social”, aseguraron  desde la oficina del Sistema Único de Boleto Electrónico. Para el caso de los beneficiarios de la Tarifa Social – jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUH o de las becas PROG.R.ES.AR, entre otros-, la Resolución 850/2016 del Ministerio de Transporte dictamina que sólo pueden abonar un pasaje, excepto que viajen con menores a cargo.

La desventaja de compartir

Una de los perjuicios poco conocido que trae a los usuarios pagar varios boletos juntos es que no se aplican los descuentos de la RED SUBE. Es por eso que desde el ministerio de transporte recomiendan que la tarjeta se use en forma personal. Por otro lado, si no sos el titular de la tarjeta no podrás recuperar el saldo en caso de que te hayan cobrado mal, consultar tus movimientos, solicitar un comprobante de viaje cuando lo necesites, ni realizar reclamos.

FUENTE: LT10-NA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General