-
por
la redacción
Unión sufrió un duro traspié el pasado domingo al caer frente al humilde Sarmiento de Junín por 1-0, en el estadio Eva Perón. De esta manera, el equipo conducido por Cristian González no pudo acercarse al líder Vélez, y dio un paso atrás en su objetivo por clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. De esta manera, tanto Cristian González como Claudio Corvalán, hablaron de la “bronca” por haber perdido el partido ante Sarmiento de la manera que se lo hizo, y por la chance que desperdiciaron para dar el gran salto rumbo a los grandes objetivos trazados.
En el arranque del segundo tiempo, tras recibir una pelota por el sector izquierdo, Nicolás Orsini acusó una molestia física en la cara posterior del muslo izquierdo, inmediatamente fue atendido por los médicos del plantel de Unión, y fue reemplazado por Gonzalo Morales. En tanto que unos minutos más tarde quien fue reemplazado fue Enzo Roldán, con una molestia importante en su tobillo izquierdo, por la cual trabajó durante toda la semana de forma diferenciada. Incluso, por lo que se pudo averiguar, tuvo que ser infiltrado para estar a disposición de Kily González.
Si bien todavía resta el parte médico oficial de Unión, el cual podría conocerse en las próximas horas, es muy probable que Nicolás Orsini esté desgarrado, o bien que tenga una importante contractura, con lo cual quedaría descartado no solo para el choque ante Central Córdoba, sino que también estaría ausente por 21 días de las canchas. En tanto que lo de Roldán también sería una lesión de consideración, tomando como referencia con lo justo que llegó al duelo ante Sarmiento, con lo cual es muy probable que no esté en consideración para el choque ante el Ferroviario.
Así las cosas, Nicolás Paz sería número puesto tras haber cumplido con las dos fechas de suspensión, en lugar de Juan Pablo Ludueña. En tanto que Joaquín Mosqueira sería cambio cantado por Roldán, mientras que entre Gonzalo Morales, Lucas Gamba y Jerónimo Dómina se disputarían el lugar de Orsini. El plantel tatengue trabajará por la mañana este martes y miércoles, en tanto que el jueves lo hará por la tarde, y quedará concentrado en Casasol de cara al partido del viernes, a las 19, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fuente: UNO Santa Fe